Dragon Quest IX S en PS4, Xbox One y PC será un port de Nintendo Switch – AS

0 Shares
0
0
0

Durante la previa del Xbox Games Showcase, Square Enix salió a escena para anunciar que Dragon Quest XI llegará a PC y Xbox One, únicas plataformas en las que restaba por salir. Además, la compañía nipona confirmó que se tratará de la versión S del juego (de la que desgranamos todos sus contenidos aquí) y que, por si fuera poco, el título estará disponible de salida en Xbox Game Pass. Sin embargo, lo que no dijo Square Enix fue que el Dragon Quest XI S que se lanzará en PC, Xbox One y PS4 será un port de la versión de Nintendo Switch, lo que conlleva cierto recorte gráfico con respecto a la primera versión de PS4. Por si fuera poco, los poseedores de ésta no podrán acceder a las novedades vía actualización y tendrán que pagar de nuevo por el juego, que verá la luz el 4 de diciembre a un precio de 39.99 euros.

En su página web, Square Enix esgrime como razones para volver a pasar por caja que “esta versión incluye una serie de características que no estaban presentes en el Dragon Quest XI original de PS4, como nuevas misiones, la habilidad de cambiar al modo 2D, mejoras en el apartado sonoro y más”. La desarrolladora también reconoce que “los gráficos no serán los mismos que los del Dragon Quest XI de PS4″, pero al menos asegura que “la resolución y el framerate serán tan buenos como lo eran en PS4“. Es decir que la nueva versión de PS4 se verá peor que la anterior y será un port de otra consola cuya versión, irónicamente, ya era un port proveniente de la máquina de Sony.

Un auténtico batiburrillo que no quita para que Dragon Quest XI S sea una de las mejores entregas de la saga (la tercera mejor valorada según Metacritic). Sin ir muy lejos, el juego recibió un 9.3 en el análisis de MeriStation, donde asegurábamos que “el viaje que propone Dragon Quest XI es como la vida misma: una montaña rusa de alegrías, pérdidas y momentos inolvidables”.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]