Dos detenidos en protesta de jubilados y pensionados en Caracas – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0
Manifestación de pensionados reprimida por funcionarios policiales. Foto cortesía: Efecto Cocuyo.


Un grupo de jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y otros entes públicos, protestó este jueves 23 de julio, en el centro de Caracas para exigir un salario y una pensión digna.

La manifestación inició aproximadamente a las 8:00 de la mañana, y pasadas las 10:00, los cuerpos de seguridad solicitaron a los protestantes retirarse de las cercanías del Ivss de Altagracia.

Posteriormente, los ciudadanos se movilizaron a la Plaza de la Moneda, la cual se ubica a unas calles de distancia, donde quisieron desplegar una bandera de Venezuela.

En ese momento, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) instruyó a unos civiles a que les quitaran la bandera, pero los jubilados y pensionados no se dejaron. Ahí comenzó el enfrentamiento entre protestantes y oficiales. Finalmente, la manifestación fue reprimida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y civiles conocidos como colectivos.

Los uniformados se llevaron detenido al periodista Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, al igual que a Juan Ovalles, presidente la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas (Ajupemeca).

En tanto, la periodista Esteninf Olivarez de Impacto Venezuela, también fue empujada y golpeada por la GNB, al intentar evitar que no se llevaran a su camarógrafo Lenin Bruzual.

Con información de EfectoCocuyo.

También te pueden interesar