Don Ramón, personaje del Chavo del 8, a 32 años de su dolorosa despedida – Show News

0 Shares
0
0
0

Don Ramón, personaje del Chavo del 8, a 32 años de su dolorosa despedida(Instagram)

Don Ramón, personaje del Chavo del 8, a 32 años de su dolorosa despedida | Instagram

Un día como hoy, la serie del “Chavo del 8” perdió a uno de sus personajes más queridos, Ramón Valdés quien diera vida al personaje de Don Ramón en el popular programa de televisión, mismo que tuvo una duración de 290 capítulos hasta su final el 1 de enero de 1980.

Hace tres décadas, un 9 de agosto de 1988, Ramón Valdés inundaba de tristeza a los fans del programa tras su triste partida.

Dentro del programa el personaje de Don Ramón sostenía un gran compañerismo y una entrañable amistad particularmente con Carlos Villagran, además de María Antonieta de las Nieves.

Curiosamente, “Kiko“, sería una de las personas que habría convivido con Ramón Valdés durante sus últimos días y aún lamenta su triste partida y recuerda el último momento en el que lo vió con vida. 

Te puede interesar Raúl Chato Padilla, actor del Chavo del 8 perdió la vida en pleno set de grabación

“Don Ramón” personaje que catapultó la carrera de Ramón Valdés en la pantalla chica habría sido diágnosticado con cáncer de estómago a inicios de los años 80. El serio padecimiento habría provocado metástasis en la médula y los médicos lo desahuciaron.

Aún con ello, “Don Ramón”  intentó continuar trabajando sus últimos años en su circo y televisión.

Sin embargo, llegó el momento en que el estado de salud de Ramón Valdés empeoró por lo que fue trasladado al hospital.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

En una de las visitas que “Kiko” (Carlos Villagran) realizara al actor en el hospital en México contó una anécdota que vivió con el actor. 

Reitera que ni aún en sus momentos más difíciles, el actor y su amigo abandonó su buen humor. 

Ya no llores cachetón, allá te espero”, le dijo Valdés.

¿Allá en el cielo, con el Señor?”, le preguntó “Kiko”, a lo que su amigo le respondió:

No te hagas tonto, allá abajo.




¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Al final, “Kiko” detalló que su amigo, el actor y comediante, ya no podía ni comer y fue en un momento cuando se encontraba de gira en la capital peruana cuando le informaron de su deceso, sin querer, ambos amigos ya se habían despedido en el hospital según describió el portal canal.net 

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

El también comediante Carlos Villagrán tiene recuerdos muy bellos de su amistad con el actor, también hermano del Manuel “El Loco” Valdés, y ha compartido incluso detalles sobre como era la convivencia entre ambos: 

Éramos de los más sencillos, dábamos autógrafos, salíamos a la calle, nos asomábamos”, comentó.

Además comenta, “Don Ramón, se volvió uno de los personajes medulares del programa tanto o más que el del propio personaje del Chavo del 8, lo que a Roberto supuestamente le habría desagradado en algún momento, motivo de su primer salida, revelaría Villagran.

También puedes leer El Chavo del 8, el final de los personajes de una de las series con mayor éxito

Hoy, a 32 años de su partida, el actor, el inolvidable “Don Ramón”,  continúa siendo uno de los personajes favoritos del programa. 




 

 

También te pueden interesar