¿Dodgers y Yankees los perdedores de plan burbuja de MLB? – ALBAT

Jugar fuera de casa en sede neutral podría no ser de gran ayuda para Dodgers y Yankees  

Tras la noticia de que este año se modificó el formato de playoffs, hay equipos que podrían pagar caro el plan burbuja que MLB y el Sindicato de Jugadores han acordado. Yankees y Dodgers, las dos organizaciones favoritas para llegar a la Serie Mundial serían de las más afectadas ya que con base en las estadísticas, jugar en su parque casi les garantiza la victoria.

Debido a que este año por primera vez en la historia de Grandes Ligas los clubes clasificados a la postemporada jugarán en sedes neutrales, los Bombarderos podrían ser los grandes perdedores y los que mayormente paguen las consecuencias, pues son el segundo mejor equipo de la Liga Americana jugando en casa (18-7), solo superados por los Mellizos y su récord de 21-5 en el Target Field de Minnesota.

Sin embargo, jugando fuera de Yankee Stadium las cosas no han estado bien para los Mulos, de entre los ocho clasificados a playoffs al día de hoy (15 de septiembre), Nueva York es el segundo peor equipo en patio ajeno con un pésimo 8-14.

Por otro lado, los Dodgers han sido más equilibrados en cuanto a resultados conseguidos tanto en su recinto como fuera de él. En Dodger Stadium tienen récord de 16-8, mientras que en gira han logrado un muy buen 17-7, lo que los convierte en los mejores de toda la la liga en calidad de visitantes.

Total
0
Shares
Related Posts