Doctora de Anzoátegui engrosa lista de muertes por COVID-19 – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La doctora Delia Mata falleció este 20 de agosto por complicaciones asociadas con COVID-19 en El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, confirmó el gremio médico de la entidad, reseñó Efecto Cocuyo.

Delia Mata era médico general y no estaba activa, pues padecía una afección neurológica que la alejó de sus labores. Antes trabajaba en la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui. Murió en el Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde ingresó en malas condiciones.

El centro de salud, seleccionado como centinela para la atención de casos de COVID-19 en el municipio, ha comenzado a recibir más personas con los síntomas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus y ya tiene 11 pacientes en el área de COVID-19. Uno de ellos está grave.

Ante el aumento de pacientes, están acondicionando otras áreas para poder recibir más personas. Sin embargo, médicos del hospital afirman que no tienen cómo hacer pruebas rápidas y los resultados de las pruebas PCR tardan o no llegan. “Estamos haciendo diagnóstico por clínica y por estudios radiológicos. No estamos haciendo pruebas”, dice un especialista.

Leer nota completa: EfectoCocuyo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

También te pueden interesar