Dispersan aglomeraciones en El Valle para controlar covid – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

La Policía Nacional Bolivariana realizó un operativo especial en la plaza Bolívar de la parroquia El Valle con el objetivo de exhortar a los habitantes de la parroquia sobre el necesario cumplimiento de la cuarentena radical establecida este domingo 19 de julio por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

En el video se puede observar cómo a través de un mecanismo de perifoneo, se solicita a las personas que permanecen en las calles ir a sus casas para evitar el contagio del covid-19.

El operativo estuvo coordinado por el el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de División Endes Palencia Ortíz, quien acompañado de los efectivos de Policía Nacional Bolivariana realizaron la inspección de la zona para controlar aglomeraciones en este sector como medida de precaución frente a la pandemia del coronavirus.

Los efectivos motorizados se apostaron en la plaza Bolívar quienes patrullarán toda la parroquia para velar el efectivo cumplimiento de la medida de cuarentena radical,

En la parroquia El Valle se reportaron este domingo 38 nuevos casos de personas infectadas por el covid-19, el de mayor número, seguido de la parroquia Sucre (Catia) con 36 nuevos casos de contagio.

«Caracas está cundida de coronavirus», fue una de las expresiones de alarma manifestadas por el presidente Nicolás Maduro, por lo que insistió a la población en la necesidad de protegerse usando el tapabocas y fundamentalmente quedándose en casa.

Actualmente el 61% del total nacional de los casos de personas contagiadas por el covid-19 se encuentran en el Distrito Capital, lo que representa en cifras absolutas un total de 1.695 casos acumulados en la capital, por lo que se arreciarán las medidas para evitar que las personas permanezcan en las calles sin necesidad, especialmente en las zonas más afectadas por el virus.

También te pueden interesar