Diputado Ramírez Colina: Venezolanos no tienen agua ni para medidas preventivas de la COVID-19

22 Mar 2021 22:43 UTC

Es lamentable que en este Día Mundial del Agua, los venezolanos no puedan tener acceso a ese importante servicio, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez Colina, al hacer referencia a una realidad que viven a diario muchos hogares venezolanos, especialmente en el ámbito regional.
Diputado Ramírez Colina: Venezolanos no tienen agua ni para medidas preventivas de la COVID-19

Es lamentable que en este Día Mundial del Agua, los venezolanos no puedan tener acceso a ese importante servicio, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez Colina, al hacer referencia a una realidad que viven a diario muchos hogares venezolanos, especialmente en el ámbito regional.

“Siendo uno de los países con las mayores reservas hídricas, ¡hoy también sufre la peor crisis de este servicio”, afirmó Ramírez en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

El legislador señaló que en Maracaibo, “la crisis se agudiza en comunidades que suman años sin acceso a agua potable, que cuando llega, lo hace en un estado no apto para consumo humano, obligándolos a comprar botellones a altos costos, pipas de agua a 1$ o carretear por distancias kilométricas”.

“Frente a esto, cada semana implementamos nuestro programa de agua potable a través de camión cisterna en Maracaibo”, dijo el parlamentario.

En este sentido, el parlamentario aseguró que “no es la solución, pero sí una forma de acompañar a nuestra gente que sufre y padece a diario por el agua, que es un derecho humano fundamental”, aseguró.

Continuar en El Impulso