Diomedes Díaz: Detalles del diamante que tenía en el diente – Colombia.com

0 Shares
0
0
0

El artista de música vallenata Diomedes Díaz también conocido como ‘El Cacique de la Junta’, no solo se volvió famoso por su talento y las polémicas en las que se vio involucrado, sino por las excentricidades en su cuerpo con las que dio mucho de qué hablar.

Primero sorprendió a sus fanáticos con un diamante de 6 millones de pesos en uno de sus dientes en el año 1993, que más adelante reemplazó por uno de 20 millones, y no conforme con esto tiempo después se mandó a poner ocho implantes de oro en sus muelas.

Te gustaría leer también:

El odontólogo que complacía sus caprichos era Daniel Zabaleta, su sobrino, pero más allá de eso, la primera joya que se puso el artista fue para callar a sus detractores que lo criticaban porque le faltaba ese diente, detalle que fue evidente en la fotografía de la caratula discográfica que aparecía en su álbum ‘Tres canciones’ lanzado en 1977.

“Sé que lo hizo porque una vez, hace muchos años, después de cinco horas de sesión de fotos, el fotógrafo escogió una en la que se notaba que le faltaba un diente. Eso no le gustó y decidió compensar: “Me hace falta un diente, pues ahora me lo pongo con diamante”, supuso Daniel en entrevista con SoHo.

La joya que le costó aproximadamente 20 millones de pesos, según reveló su sobrino, fue traída de la India y él realizó el procedimiento porque así se lo pidió el artista luego de que el primer diamante se le cayera.

Zabaleta estudió Odontología en la San Martín de Barranquilla y realizó varios diplomados en Estética e Implantología, sin embargo ‘El Cacique de la Junta’ decidió pagarle una especialización donde quisiera antes de llevar a cabo su trabajo.

“Sobrino, me han hecho un poco de trabajos malos, quiero que usted sea mi odontólogo, el que me ponga nuevamente el diamante. Si quiere hacer una especialización, yo se la pago donde quiera”, recordó.

Cuando el artista falleció, la joya fue extraída antes de su sepelio, una medida que tomaron sus familiares para evitar que su tumba fuera profanada.

Por un largo tiempo no se supo qué habían hecho con la joya, muchos esperaban que fuera vendida, subastada o donada para fines sociales, pero la verdad se conoció recientemente, y es que Luz Consuelo Martínez, la última compañera sentimental de Diomedes Díaz, fue quien se quedó con el diamante que colocó en el anillo que él le había entregado para sellar su amor.

Te gustaría leer también:

 

Linda Hernández Colombia.com Vie, 18 / Sep / 2020 10:45 am

También te pueden interesar