Diario El Periodiquito – Entérate cuándo ver el beso de la luna y marte – El Periodiquito

0 Shares
0
0
0
Entérate cuándo ver el beso de la luna y marte

El año 2020 ha traído más de un evento fantástico, a parte de todo lo vinculado a la pandemia del coronavirus. Pero, nos referimos a sucesos que ocurren en el espacio, una vez cada cierta cantidad de años, como el beso de la luna y marte.

No es propiamente un beso, eso es solo una metáfora, a lo que sí nos referimos, es cuando dos cuerpos celestes se cruzan entre ellos mismos. En esta ocasión, el planeta marte y el satélite natural del planeta tierra.

A este proceso astronómico se le conoce como conjunción, es decir, cuando la luna está en su fase creciente y se posiciona paralelamente con otro planeta, en este caso es: Marte. El beso de la luna y marte, no es nada más que la cruzada entre ambos, solo cuando la primera está en su etapa previa a su forma completa y luminosa.

Para este 5 y 6 de septiembre se podrá ver en algunos países de norteamérica, pero el show central se llevará a cabo en México, quienes tendrán la vista perfecta del fenómeno romántico entre un planeta y satélite terrestre.

Lo necesario para apreciar este hecho, es simple, tan solo ubicarlos con la mirada y dsfrutarlo al máximo. Quizá los fotógrafos aprovechen la oportunidad para sacar sus obras de arte.

Una recomendación para verlo mejor, es 45 minutos, luego que se haya ocultado el sol, ahí es cuando se verán más claramente.

Este fenómeno se repetirá durante todo el mes de septiembre, puesto que la Luna se cruzará también con Venus, Júpiter y Saturno.

Caraota Digital

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]