Detuvieron a dos “Marías” que estafaban por teléfono – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Dos mujeres fueron detenidas y presentadas ante el Juzgado 18° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por estafa agravada continuada y asociación para delinquir

Las arrestadas presuntamente pertenecen a un grupo de ciberdelincuencia dedicado a estafar a las personas por teléfono, medio por el que se comunicaban con los usuarios y bajo el nombre de “María” ofrecían grandes montos de dólares con precio menor a la taza del día y tras recibir el pago cortaban el contacto de forma brusca.

Como Zuleima del Valle España Durán y Emily Yaneth Rojas Durán quedaron identificadas las detenidas, quienes según lo que detalló Saab actuaban por órdenes de Ronegar Carlos Alvarado Jiménez, privado de libertad que se encuentra en la cárcel El Dorado.

“Luego de múltiples investigaciones de campo y análisis de trazas de las cuentas bancarias, se logró la aprehensión de las dos mujeres, quienes facilitaron cuentas bancarias que era utilizadas para recibir el dinero estafado de las personas que caían en el engaño”, dice el parte del fiscal. 

Aunque entre los venezolanos se ha corrido la voz sobre estas estafadoras apodadas “María”, son muchos los que han caído y perdido su dinero.

Se volvió una constante para los ciudadanos recibir un mensaje con el “Hola soy María, este es mi nuevo número” o “Hola como estás soy María, este es mi nuevo número, escríbeme o llámame cuando puedas”. Con esos textos inicia la estafa.

Fuente: VTV

Síguenos en nuestras redes sociales como  @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

También te pueden interesar