Detrás de la monarquía británica: la Reina Isabel II cumple 25 mil días sentada en el trono real – El Intransigente

0 Shares
0
0
0

La Reina Isabel II está escalando un nuevo peldaño en su reinado. Este sábado 18 de julio, la monarca, de 94 años, ha alcanzado la marca de 68 años, cinco meses y 12 días después de asumir el trono tras el fallecimiento de su padre, el Rey Jorge VI. En total, son 25 mil días como soberana. Su Majestad pasará el día en privado en el Castillo de Windsor después de haber asistido el viernes a la boda secreta de su nieta, la Princesa Beatriz, con el desarrollador inmobiliario, Edoardo Mapelli Mozzi.

Su Majestad tenía 25 años cuando recibió la noticia de que su padre había muerto en el campamento de Treetops en las estribaciones del monte Kenia el 6 de febrero de 1952. Al año siguiente, el 2 de junio de 1953, fue coronada oficialmente en la Abadía de Westminster, Londres. Desde entonces permanece sentada en el trono británico, batiendo el récord de longevidad en 2015 previamente establecido por su tatarabuela, la Reina Victoria.

El reinado de la Reina la ha visto disfrutar de cuatro hijos, ocho nietos y ocho bisnietos. Durante 25 mil días se ha reunido con 12 presidentes de Estados Unidos, ha visitado más de 120 países e invitó a 14 primeros ministros británicos diferentes a formar un gobierno. Es sorprendente cómo la monarca, a pesar de su avanzada edad y con tantos años en el poder, se mantiene resplandeciente, enérgica y con entusiasmo.

De los 10 mil en adelante

Cuando la Reina llegó al día 10 mil de su reinado, el 24 de junio de 1979, enfrentó una gran pérdida personal. Su primo cercano, Lord Mountbatten, fue asesinado el 27 de agosto en Irlanda. Ese año, también dio la bienvenida a Margaret Thatcher, la primera mujer ministra, al Palacio de Buckingham. El día 15 mil, el 2 de marzo de 1993, Su Majestad tuvo que lidiar con las celebraciones por el 40 aniversario de su coronación y, además, con el anuncio en enero de que la Princesa Diana quería divorciarse de su hijo mayor, el Príncipe Carlos.

Al llegar al día 20 mil de su reinado, visitó el buque de guerra HMS Lancaster el 9 de noviembre de 2006. Ese año, el Príncipe Felipe, de 99, hizo una visita histórica a la República de Irlanda, y el nieto de la Reina, el Príncipe Harry, de 35, se graduó como oficial del ejército de la academia militar Sandhurst. La Reina se mantiene aislada en el Castillo de Windsor a pesar del desbloqueo en Reino Unido por la pandemia de coronavirus. Se dice que a principios de agosto prevé instalarse en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

También te pueden interesar