Detienen a distribuidor de drogas al oeste de Barquisimeto – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Frank Javier Soto Rodríguez, de 38 años, lo detuvieron por presuntamente, distribuir droga en Los Luises, al oeste de Barquisimeto. Cuando los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara lo atraparon le decomisaron 46 envoltorios de presunta droga.

Los uniformados llegaron hasta el sector el lunes al final de la tarde, pues estaban tras la pista de unos hampones que se la pasan distribuyendo droga en la zona, según denuncias que han recibido. Detallaron las fuentes que los policías iban por unos tipos apodados como “Berara”, el “Bulla”, el “Troll” y “Alfredo el piche”, pero solo lograron ubicar a uno de sus “aliados”.

Según el reporte policial los funcionarios de la DIEP lograron capturar a Frank en la calle 10 con carreras 9 y 10 del barrio Los Luises y supuestamente tras una revisión corporal lograron incautarle 46 envoltorios de presunta droga (tipo cebollitas), una balanza electrónica, un revolver, 35 dólares (de billetes de 20, 10 y uno de 5), además de 12 billetes de 50 mil bolívares cada uno.

Los funcionarios trasladaron a Frank hasta la sede policial y lo pusieron a la orden de la Fiscalía 27 por los delitos de posesión de sustancias estupefacientes y porte ilícito de arma de fuego. El hombre de 38 años será presentado ante Tribunales larenses en las próximas horas.

Una fuente contó a LA PRENSA que los uniformados de Polilara continúan desplegados por toda la parroquia Unión para dar con los demás tipos que, aparentemente, se la pasan distribuyendo droga en los alrededores del barrio Los Luises.

Le siguen la pista

En otros procedimientos funcionarios de la DIEP detuvieron a cinco personas más por los delitos de droga y porte ilícito de arma de fuego.

El lunes en el sector 4 de Chirgüa detuvieron a Yordano José Colménarez, de 28 años, el tipo, presuntamente, cargaba dentro de un envase de vidrio 11 envoltorios de presunta sustancia estupefaciente.

Pocos minutos después en el sector Lomas Verdes le pusieron los ganchos a Alexis Dobobuto, de 30 años, el hombre, aparentemente, cargaba droga y estaba solicitado por el delito de robo desde el año 2018.

A todos los detenidos los trasladaron hasta el comando y los pusieron a la orden de Fiscalía. Serán llevados a Tribunales larenses.

También te pueden interesar