Detenidos más de 1.000 trocheros – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Hasta este lunes, van 1.137 personas, conocidas como ‘trocheros’, detenidas por intentar ingresar ilegalmente al territorio nacional y violar los controles sanitarios puestos en marcha por la pandemia del covid-19.

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, quien indicó que tales personas fueron interceptadas y capturadas en pasos ilegales fronterizos.

Además, dijo que se destruyeron 21 pasos ilegales, de los cuales 19 son vehiculares y dos peatonales.
Ceballos reiteró que se encuentran en continuo patrullaje y vigilancia y señaló que a los detenidos se les han aplicado los protocolos de salud correspondientes en el marco de la pandemia.

Los trocheros son personas que utilizan vías alternativas para ingresar al territorio nacional de forma ilegal violando los controles biosanitarios, ya sea pagando a otros que se dedican a ese tráfico o aventurándose a través de vía alternativas no seguras.

Días atrás, Ceballos informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana inspeccionó 97 trochas en algunos sitios potenciales, donde también se está ejerciendo máxima vigilancia”.

En las últimas semanas se ha intensificado el control fronterizo con Colombia y Brasil, tras el aumento exponencial en el país de la curva de contagios por covid-19.

Destruyen puente clandestino

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana destruyeron un puente clandestino, ubicado en el municipio García de Hevia, estado Táchira, que era empleado para cometer delitos transfronterizos.

El Comando Estratégico Operacional de la Fanb informó, a través de su cuenta en twitter, que durante labores de patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento en el sector de La Cooperativa Hito 9 del municipio García de Hevia, halló un puente clandestino de madera, que fue destruido.

Denunció que el puente era usado para el paso de vehículos desde Colombia hacia Venezuela, para cometer múltiples delitos y desestabilizar la seguridad y la paz del pueblo venezolano.

También te pueden interesar