Detenido por llevar más de 300 kilos de droga en Lara – La Prensa de Lara

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Manejaba una cava full de droga. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a URIA-12 y CZGNB-12, aprehendieron a un chofer tras incautarle 310,250 kilogramos de presunta cocaína, en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) Jacinto Lara, ubicado en el municipio Torres del estado Lara.

El camión tipo cava viajaba de Cabimas, estado Zulia, supuestamente con destino a Acarigua, estado Portuguesa. Su chofer Luis Alberto Uzcátegui, iba en carretera, ingresando por el PAC al estado Lara el jueves aproximadamente a las 8:00 de la noche. La fuente indica que por la hora de tránsito, decidieron darle la voz de alto al hombre y revisar la carga del vehículo.

Comenzaron la revisión, pero donde debería haber carga estaba vacío, además vieron las paredes de la cava y el techo algo extraños. Los funcionarios se montaron y revisaron minuciosamente, y hallaron un lugar por donde podían abrir las paredes del vehículo. Una vez desplegadas, se veía la cuantiosa carga de panelas forradas en tirro negro y cubiertas en otro plástico transparente.

Eran 276 envoltorios de presunta cocaína, ocultos en el doble fondo del techo y paredes de un vehículo de carga. Cuando los militares terminaron de contar las panelas, le preguntaron al hombre que hacía y a donde se dirigía con este cargamento, respondiendo supuestamente que su parada final era en Acarigua.

El hombre fue detenido y puesto a la orden de la fiscalía número 27 del estado Lara, especialista en materia de droga, que se encargará de investigar la línea de este cargamento.

Esta sería la primera incautación grande del mes de julio en el estado Lara.

En Táchira, el mismo día incautaron más de 87 kilogramos de cocaína en dos procedimientos, ejecutados el primero por la GNB con un peso de 37, 700 kilos y el segundo por la PNB, un hombre que cargaba 50 kilos divididos en 100 envoltorios plásticos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.