Desvinculan a Domínguez y Aldana de los carteles del narcotráfico – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

José Gregorio Domínguez y José Aldana, funcionarios del Cicpc, no guardan relación con los carteles del narcotráfico desmantelados por los organismos de seguridad entre marzo y junio pasado, según fuentes del sistema de justicia.

Domínguez y Aldana fueron separados de los cargos que venían ejerciendo en el Cicpc-Carabobo para facilitar las investigaciones, según la explicación dada en su momento por el director de la policía científica, Douglas Rico. Y una vez liberados de sus responsabilidades administrativas, acudieron voluntariamente al Ministerio Público donde explicaron su situación. Pero no fueron imputados ni recibieron citación para que se presentaran como testigos en la investigación penal contra los integrantes de carteles del narcotráfico asentados en Falcón y Carabobo, dijeron desde la Fiscalía.

El pasado 15 de julio, Últimas Noticias publicó un reportaje sobre dos carteles del narcotráfico que hacían vida en Falcón y Carabobo, entre otras entidades, basado en declaraciones ofrecidas por el ministro del Interior, Néstor Reverol Torres. El trabajo periodístico fue titulado así: “Dos carteles del narcotráfico trabajaban con la DEA”. Allí se recogen declaraciones de Reverol Torres, quien explicó que las dos organizaciones criminales fueron detectadas a raíz de la incautación en Aruba de una embarcación con 5 toneladas de cocaína que presuntamente salió de Venezuela.

Desde ese ese hecho, ocurrido en febrero pasado, los organismos de seguridad lanzaron las operaciones “Romeo Golfo” y “Carlos Sierra”, mediante las cuales capturaron a Carlos Raúl Ricardo del Gallego, a quien Reverol Torres calificó como el cabecilla de uno de los dos carteles del narcotráfico. El otro cartel, está encabezado por Emilio Enrique Martínez, alias Chiche Smith, quien no ha sido capturado, de acuerdo a lo informado por el ministro.

Las autoridades detuvieron a 26 personas como presuntos integrantes de los dos carteles. Dichas detenciones ocurrieron entre marzo y junio pasado. En ese tiempo, concretamente el día 22 de abril, el director del Cicpc, Douglas Rico, difundió un video donde informó la situación de Domínguez y Aldana, debido a informaciones difundida en redes sociales.  

“A Domínguez y Aldana yo los separé del cargo para que la investigación sea más limpia y no digan que ellos están interfiriendo”, explicó Rico refiriéndose a una investigación realizada “por un grupo de hombres responsables que están a la orden del Ministerio (de Interiores)”. Tres meses después de esa información ofrecida por Rico, se hace mención a Domínguez y Aldana como investigados. Dicha referencia aparece inserta en un párrafo del aludido reportaje publicado el pasado 15 de julio en Últimas Noticias. Ahora, a raíz de la publicación de ese trabajo periodístico, desde el propio Cicpc y Fiscalía aclaran que ellos (los funcionarios) no fueron procesados penalmente, al no conseguirse elementos que los relacionara con los dos carteles del narcotráfico.

También te pueden interesar