Despliegan operativo cívico-militar en el puente Tienditas – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Este viernes se llevó a cabo un despliegue operativo cívico-militar en el puente Binacional Tienditas, en el marco de los 15 años del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Desde el estado Táchira se llevó a cabo el despliegue, encabezado por 61 brigadas. El mismo fue denominado “Patriota Los Andes”.

Durante el evento se resaltó la labor de los grupos de defensa del país, aseguró el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

Explicó, desde el puente binacional, que se están celebrando además 200 años de amor y solidaridad entre Venezuela y Colombia que hay que mantener.

«Realizamos un despliegue de los cuerpos de combatientes, de seguridad, la milicia y todos los cuerpos de apoyo para cumplir con la defensa de la soberanía 24 horas al día, enfrentando los grupos violentos que vienen desde Colombia, así como las agresiones hacía Venezuela», dijo

Agregó que son 164 kilómetros de frontera libre de paramilitarismo, «el coronavirus también ha sido atacado, seguimos evitando el paso para garantizar los controles en Venezuela y seguimos de pie a pesar del bloqueo y las amenazas.

Bernal, aprovechó la oportunidad para rechazar los ataques dirigidos a Venezuela, desde la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«La Comisión de las Naciones Unidas expone una vez más un acto de traición a Venezuela, Bachelet se arrastra ante el imperialismo, sabiendo que el año pasado en Colombia hubo 600 asesinatos de líderes sociales, que Uribe tiene un prontuario de fosas comunes, y otros hechos más. nos acusan a Venezuela de violar derechos humanos», rechazó.

Por otra parte, el MG Delgado Ramírez exaltó la importancia del Despliegue Operacional Cívico Militar y Policial denominado Patriota Los Andes realizado desde el puente Binacional Tienditas en Ureña, “Tienditas de Venezuela, Tienditas de Colombia, tal como lo soñó Bolívar, una sola Tiendita, una sola Patria, grande, americana, caribeña y septentrional, estamos haciendo dicho despliegue que va tener su consecución en la nueva Zodi Temporal Sucre (municipios García de Hevia y Ayacucho estado Táchira) y en los estados Trujillo y Mérida.

Están presentes la 25 Brigada de Infantería Mecanizada, Brigada de Defensa Antiaérea, Comando Zona 21 de la GNB, Brigada de Ingenieros, Organismos de Seguridad Ciudadana, Milicia Bolivariana y el poder popular organizado. Aquí “tenemos las cuatro patas de la mesa: FANB, Organismos de Seguridad Ciudadana, Poder Popular y el Gobierno Nacional representado por el protector del Táchira Freddy Bernal, en esta mesa tenemos servido cuatro platos: libertad, soberanía, independencia y amor incalculable de un país que se decidió ser libre, soberano por encima de cualquier circunstancia”, ratificó el MG Delgado.

La demostración de este viernes corresponde al despliegue de más de 7 mil hombres por toda la franja fronteriza, respetando la autodeterminación de los pueblos, pero se exige respeto para con la propia. “Que nadie se equivoque, poner un pie en esta sagrada tierra de Venezuela representaría miles más de Vietnam que se reproducirían en el mundo entero. Respetamos pero que nos respete. Si alguien osara traspasar la frontera, sería el paso que le faltaría al pueblo colombiano lograr y alcanzar su libertad”, puntualizó Delgado.

Fuente: corresponsal Eliana Useche

También te pueden interesar