Descubren que hubo planes para un MMO de Pokémon para Game Boy Advance y PC – Vandal

0 Shares
0
0
0

En 2002 Nintendo fundó, junto a Wei Yen, la empresa iQue. La marca serviría como sello para distribuir hardware y software de la compañía japonesa en China, adaptados para ese mercado, como la iQue Game Boy Advance y sus variantes. Justo para esa consola era el título que nos ocupa. El “Online Pokémon Project”, detectado en los documentos de Nintendo filtrados durante ese fin de semana, utilizaría la base de los Pokémon Verde Hoja & Rojo Fuego lanzados en Occidente en 2004 para ofrecer novedades online y lanzar, posteriormente, una adaptación para PC.

El MMO de Pokémon que una vez pudo ser

Desde el medioVideo Games Chronicle se han hecho eco de la aparición de toda una serie de documentos que se han filtrado este fin de semana, y que estarían relacionados con juegos clásicos de Nintendo. Bautizado con el nombre de “Proyecto Pokémon Online”, este trabajo en concreto estaba previsto para lanzarse como un juego independiente basado en la fórmula que pudimos disfrutar en Pokémon Verde Hoja & Rojo Fuego. Además, se propusieron modalidades “extendidas” para que el título también debutara en PC un año después, con los gráficos 3D de Pokémon Colosseum de GameCube. Como controlador, los jugadores de PC tendrían que conectar obligatoriamente una Game Boy Advance a sus ordenadores.

Este título habría presentado otras tantas novedades respecto a los juegos clásicos: según los documentos filtrados, el Proyecto Pokémon Online habría dado un giro de tuerca a las regiones. La distribución y aparición de los Pokémon sería diferente dependiendo del clima y la ubicación en se momento del jugador. Los Pokémon eclosionados de huevos también variarían dependiendo del tiempo atmosférico y el ratio de nacimiento de Pokémon de otros jugadores.

Descubren que hubo planes para un MMO de Pokémon para Game Boy Advance y PC Imagen 2

Un multijugador basado en los títulos de GBA y que se podría jugar en PC

Los jugadores tendrían la capacidad de chatear, luchar y realizar intercambios en la segunda planta del Centro Pokémon. Por otro lado, el juego contaría con la posibilidad de disfrutarse sin conexión como una versión recortada de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, ya que el número de Pokémon que aparecerían sería menor en comparación al que podríamos conseguir con las diferentes regiones del multijugador.

El proyecto estaba destinado únicamente a China, donde la versión de ese país de Game Boy Advance no tuvo demasiado éxito, y por tanto (o como consecuencia), se distribuyeron solo ocho juegos para la máquina: las tres primeras entregas de Super Mario Advance, Wario Land 4, Metroid Fusion, Metroid Zero Mission, WarioWare y F-Zero Maximum Velocity. Ningún Pokémon llegó a distribuirse allí.

En estos momentos, la distribución de Nintendo Switch y los juegos de la plataforma, que deben ser adaptados para el país, corre a cargo de una colaboración entre Nintendo y el gigante tecnológico Tencent.

Próximos títulos: Pokémon Unite

Después del lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo en Nintendo Switch, Nintendo ha apostado por forjar una alianza con Tencent y sacar adelante Pokémon Unite: un MOBA basado en combates entre estos monstruos de bolsillo, que debutará tanto en Switch como en dispositivos móviles. Si bien la propuesta llega como un soplo de aire fresco a la fórmula habitual de la saga, lo cierto es que ha generado un gran descontento entre los jugadores debido en parte al hecho de que Tencent esté involucrado en el proyecto.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]