DESASTRE CULÉ: La durísima y sincera autocrítica de Lionel Messi tras perder la Liga ante el Real Madrid – INVICTOS

0 Shares
0
0
0

Para que el FC Barcelona pudiera llegar con vida a la última jornada de la Liga de España 2019/20 necesitaba dos cosas: ganar y que el Real Madrid tropezara (empate o derrota) ante Villarreal. Nada se cumplió. Los de Zidane no pincharon y ellos, firmando una actuación penosa en casa, cayeron ante Osasuna.

Lionel Messi, el capitán del conjunto blaugrana, no había hablado desde que regresó el fútbol. Hoy lo hizo. Y lo hizo para emitir una durísima y sincera autocrítica. El argentino fue claro en su discurso: si juegan como lo han venido haciendo, no podrán ni superar los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

El seis veces ganador del Balón de Oro se mostró empático al asegurar que entiende perfectamente que el mundo culé se sienta molesto y decepcionado. Y es que, en las últimas temporadas, han sido muchos fracasos y prácticamente no les han dado alegrías.

EL DISCURSO DE MESSI TRAS PERDER LA LIGA

Lo de esta noche fue el reflejo del curso: “La verdad que no esperábamos y no queríamos terminar de esta manera, pero marca un poco cómo ha sido todo el año. Un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, que le ganan por ganas. Que nos crean muy fácil y nos hacen gol. Durante el año fuimos muy irregulares, perdimos muchos puntos donde no deberíamos haber perdido. Y, bueno, este partido indica un poco lo que fue el año nuestro”.

Real Madrid tiene mérito, pero el FC Barcelona ayudó mucho: “Creo que el Madrid hizo lo suyo. Después del parón hasta ahora no perdió ningún partido y eso es mucho mérito. Pero nosotros también ayudamos, y mucho, para que esta Liga se la lleven ellos. Perdimos muchos puntos que no deberíamos haber perdido. Tenemos que hacer autocrítica, empezando por nosotros los jugadores, pero hacer una autoocrítica global. Porque está bien que el Madrid gane todos sus partidos, tenga su mérito, pero nosotros somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los partidos, sea cual sea, y mirar por nosotros y no al rival”.

El gesto de bronca tras convertir: “El gesto fue por las faltas; porque tiré muchas faltas y no podía meterla. Y, bueno, al final entró. Un poco de bronca, sí, porque había pateado mucho y no la podía meter”.

Reaccionan post-golpe: “Es la sensación del equipo, que intenta y no puede. Que deja muchos que desear en muchos partidos. Hoy en la primer parte creo que nos esperaron, dejamos mucho al rival y recién en la segunda parte reaccionamos. Parece que hace falta que nos hagan un gol, que se nos pongan por delante para reaccionar”.

Jugando como hasta ahora, no podrán con Napoli: “Lo dije tiempo atrás, que si seguíamos de esta manera iba a ser muy difícil que ganásemos la Champions. Queda demostrado que no nos alcanzó ni para la Liga y que, si queremos pelear por la Champions, vamos a tener que cambiar muchísimo porque si no el partido de Napoli lo vamos a perder también”.

¿Qué necesita el equipo para trascender en Champions? “Necesita un poco de aire, nos va a venir bien este parón. Limpiar la cabeza, olvidarnos un poco de todo lo que pasó, de todo lo que vivimos, que fue muy malo desde enero para acá. Y pensar que es la Champions, que es una competición de cero, que son cuatro partidos que te pueden dar un título que todos deseamos. Pero ya lo digo, tenemos que cambiar muchísimo y hacer mucha autocrítica, sobre todo hacer mucha autocrítica y no pensar que perdimos porque el rival fue mejor”.

Su contrato ahora mismo no importa, entiende el enfado de los aficionados: “Eso es lo de menos. La gente del club seguramente está muy caliente, muy enojada, con todo lo que vio durante toda esta temporada. Y es normal. Es normal porque nosotros también lo estamos. Es lógico que se encuentren de esa manera todos, debe ser así. Aparte de lo que venimos, de la derrota de la Roma, del Liverpool, la gente se está quedando sin paciencia y es normal porque nosotros no le damos nada”.


Dato Invicto. Se perdió 5 partidos por lesión, el Barça vive mal momento y él no ha estado a tope en los últimos juegos. Pese a todo eso, es el máximo goleador (23) y máximo asistente (20) de la presente Liga. Sin encontrarse en su mejor versión, lidera todos los registros ofensivos. Único.


¿Sabías que…? Lionel Messi ha ganado 10 de 16 Ligas posibles con el FC Barcelona. Su época ha sido la mejor en toda la historia de la entidad.

Declaraciones: Movistar.
También te pueden interesar