Desarrolladores de Metro Exodus aman el ray-tracing en Xbox – Generación Xbox

0 Shares
0
0
0
Los desarrolladores de Metro Exodus encantados con el Ray Tracing de Xbox

La calidad gráfica de los títulos de 4A games, los creadores de la saga Metro, es indiscutida. Cada juego es un escaparate visual para el disfrute óptico del jugador y especialmente con el lanzamiento de Metro Exodus la empresa se volcó enteramente al ray-tracing en PC. La incorporación de esta tecnología en el nuevo hardware de la Xbox Series X y PlayStation 5 le abre la puerta a las innovaciones de la empresa también en el mercado de las consolas.

Ya en reiteradas oportunidades el estudio polaco se había referido al soporte que brindarán en diversas plataformas y hace poco en una entrevista, Jon Bosh, el director ejecutivo de 4A games, declaró que estaban muy entusiasmados con las posibilidades del ray tracing y comprometidos en reconstruir el motor tecnológico en el que se ejecutan sus juegos para hacer uso del ray tracing en la nueva generación de consolas.

Metro Exodus, un pionero en el ray-tracing

Tal como sucedió con muchas tecnologías innovadoras años atrás, parece que el ray-tracing es el camino a seguir para muchas compañías, al menos así lo cree el director de 4A games:

“El ray-tracing es el futuro. Desde que Nvidia nos comentó los planes que tenían para el futuro de esta tecnología, nos sumamos con mucho entusiasmo. Haber sido pioneros de RTGI con Metro Exodus fue una emoción totalmente nueva y aspiramos a que el ray-tracing siga creciendo. Estamos reconstruyendo todo nuestro motor para que se centre alrededor de esta tecnología, por lo que saber qué va a pasar en el futuro sigue siendo una incógnita cargada de emoción”

Xbox Series X está preparada para ofrecer ray tracing de manera nativa y es una de las opciones que más se incoporarán en los juegos de nueva generación.



Gabriel Fuentes

Traductor y localizador de videojuegos apasionado por los títulos retro y los simuladores. Nunca soltó un control desde que le regalaron una Atari 2600.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]