Denuncian grave estado de salud de Erasmo Bolívar, encarcelado por los hechos del 11 de abril de 2002 – El Nacional

0 Shares
0
0
0
Erasmo Bolívar

La abogada Theresly Malavé, defensora de derechos humanos, introdujo un recurso  ante el Ministerio Público en el que alertó del grave estado de salud en que se encuentra Erasmo Bolívar. Se trata de uno de los exfuncionarios de la extinta Policía Metropolitana que fue encarcelado por los hechos del 11 de abril de 2002.

Malavé explicó que Bolívar, con dificultades de salud preexistentes, en los últimos días ha presentado síntomas asociados al coronavirus, como problemas respiratorios y malestar general.

“Acudí a entregar este escrito ante el Ministerio Público con el fin de preservar la vida de Erasmo Bolívar, así como lo hice semanas atrás con el caso del diputado Gilber Caro”, dijo la abogada.

Precisó que Bolívar fue condenado a 30 años de prisión, pena de la cual ha cumplido 17 años en la cárcel militar de Ramo Verde.

Desde el lunes los familiares de Bolívar han denunciado que el régimen de Nicolás Maduro niega la atención médica al ex policía metropolitano. Exigen su traslado a un centro de salud.

Presos políticos

La Asamblea Nacional pidió a los organismos internacionales exigir la liberación de los presos políticos en Venezuela. Esto debido a la situación generada por el covid-19.

La solicitud fue formulada durante el debate sobre la condición de vulnerabilidad de los presos políticos ante la pandemia del covid-19 realizado en la sesión ordinaria del Parlamento.

 

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


También te pueden interesar