Demanda por Fortnite: Apple culpa a Epic Games por pedir un “trato especial” – RPP Noticias

0 Shares
0
0
0

Apple acaba de responder la demanda por prácticas monopolísticas en su App Store impuesta por Epic Games, dueños de Fortnite.

La compañía de Cupertino, que recientemente sacó a Fortnite de su App Store luego de que Epic Games intentó vender elementos dentro del juego esquivando los sistemas de pago de Apple, asegura que la desarrolladora le pidió un “trato especial”.

El ejecutivo de Apple Phil Schiller indicó que Epic Games decidió esquivar el sistema de pagos de Apple en Fortnite luego de que recibió una respuesta negativa, por lo que considera que Epic Games tiene la culpa de la situación.

“Si los desarrolladores pueden evitar el checkout digital, es como si un cliente sale de una tienda física de Apple sin pagar por un producto robado. Apple no recibe el pago”, alega.

Si bien Google sacó a Fortnite de su Play Store, es fácil instalar apps fuera de este repositorio en Android, algo que no sucede en el ecosistema cerrado de Apple.

Apple sí ha dado un “trato especial” a otros

La política de Apple es de cobrar una regalía del 30%, incluso en servicios de suscripción durante el primer año. Durante el segundo año, esta baja a 15%.

Sin embargo, el diario Wall Street Journal publicó una comunicación entre el ejecutivo de Apple Eddy Cue y Jeff Bezos. En esta, Apple bajó al 15% su regalía para todos los usuarios de Amazon Prime Video.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]