Delinean plan de reimpulso en distribución de combustible – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, informó al país las decisiones adoptadas para reimpulsar la normalización del esquema de distribución y comercialización de combustible a nivel nacional, indicó este jueves el vicepresidente económico y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami en rueda de prensa desde el palacio de Miraflores en Caracas.

El Aissami reiteró que se mantiene el sistema de distribución de gasolina por número de placa de manera temporal, así como el subsidio de 120 litros de gasolina para las personas afiliadas al sistema Patria para vehículos de cuatro ruedas, y 60 litros de combustible para el caso de motocicletas. En cuanto al sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100%.

En ese sentido el vicepresidente sectorial, informó que también a partir del lunes 5 de octubre, 1.568 estaciones de servicio a nivel nacional se reactivarán para distribuir la gasolina, tanto en términos de subsidio, como del cobro a precio internacional; y el destinado al transporte de carga y público, en sus modalidades de pago divisas o criptoactivos.

Con respecto al esquema de echado de combustible, El Aissami destacó que se retoma por número de placa, quedando de la siguiente manera: los vehículos cuya placa termine en los números 1 y 2, el día martes las placas terminadas en 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, el viernes 9 y 0, el sábado le correspondería nuevamente a las placas que terminen 1 y 2 y así sucesivamente.

«Ya verán los cambios que impulsará la comisión Alí Rodríguez Araque», aseveró desde el salón de prensa, Simón Bolívar de Miraflores.

En ese orden, fue enfático en señalar que la Ley Antibloqueo «nos va a permitir mecanismos novedosos para impulsar, promover las inversiones extranjeras y garantizarles seguridad jurídica», al ratificar el modelo de justicia social, «para blindar todas las instituciones del Gobierno Bolivariano, fortalecer las misiones».

También te pueden interesar