Definidos los cuartos de final de la UEFA Champions League

19 Mar 2021 16:00 UTC

Estos cuartos de final, fueron formados por la ‘mano inocente’ del turco Hamit Haltintop -exjugador de Galatasaray, Real Madrid, Bayern y Schalke.
Definidos los cuartos de final de la UEFA Champions League

El Bayern Múnich y el París Saint Germain reeditarán la final de 2020 en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2020/21, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El París Saint Germain tratará de tomarse la revancha de la final de Lisboa. Bajo la batuta del argentino Mauricio Pochettino aguarda la recuperación de su principal referencia, el brasileño Neymar, junto a Kylian Mbappe, gran protagonista de la eliminación del Barcelona.

Leer también: UEFA abre expediente por presuntos insultos racistas contra Ibrahimovic

Estos cuartos, formados por la ‘mano inocente’ del turco Hamit Haltintop -exjugador de Galatasaray, Real Madrid, Bayern y Schalke-, ofrecerán también un duelo con tintes de historia y de presente, entre el conjunto madridista y el Liverpool.

Será la revancha de la final de 2018 en Kiev, donde el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale liquidaron al conjunto inglés (3-1). Sergio Ramos y Mohamed Salah, otros dos protagonistas de aquella noche, se reencontrarán por primera vez.

El Manchester City, el otro gran favorito junto al Bayern, expondrá su candidatura ante el Borussia Dortmund del noruego Erling Haaland, el artillero de moda del fútbol europeo.

De superar estos cuartos, el equipo de Pep Guardiola se enfrentará al ganador de la eliminatoria Bayern-PSG en lo que, a día de hoy, se presentaría como una final anticipada.

El Oporto, considerada la ‘cenicienta’ del sorteo pese a haber dejado en la cuneta al Juventus de Cristiano Ronaldo, se enfrentará al Chelsea, verdugo del Atlético de Madrid.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del Real Madrid-Liverpool.

Emparejamientos:

– Cuartos de final (6/7 abril – 13/14 abril):

1 Manchester City (ING) – Borussia Dortmund (GER)

2 Oporto (POR) – Chelsea (ING)

3 Bayern Múnich (GER) – París Saint Germain (FRA)

4 Real Madrid (ESP) – Liverpool (ING)

– Semifinales (27/28 abril – 4/5 mayo):

1 Ganador Bayern-PSG / Ganador Ganador Manchester City-B. Dortmund

2 Ganador Real Madrid-Liverpool / Ganador Oporto-Chelsea

– Final (29 mayo Ataturk Olympic Stadium de Estambul):

Ganador semifinal 1 – Ganador semifinal 2

Agencia EFE

Continuar en Noticias Barquisimeto