Decretan cuarentena radical en municipio Puerto Cabello – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, decretó la cuarentena radical en el municipio ante el incremento en los casos de coronavirus en la jurisdicción.

Informó que la medida será inflexible, por lo que se impedirá la presencia de ciudadanos en la calle y el tránsito de vehículos en el municipio.

Destacó que los cuerpos de seguridad del estado serán los encargados de hacer cumplir el cordón sanitario en la localidad porteña.

Asimismo, se conoció que en  las urbanizaciones Villa Mar y Vista Mar, el cerco será estricto, por lo que se prohibió toda actividad económica; mientras que las personas que violen el cierre de los balnearios serán llevadas a los comandos para escuchar charlas.

El alcalde precisó que desde este jueves iniciará el  despliegue y despistaje a las familias aledañas a las urbanizaciones donde se registraron casos positivos de covid-19 en sus dos pruebas.

Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que los establecimientos comerciales que no radicalicen las medidas sanitarias serán cerrados.

“Los carabobeños se han tomado la flexibilización como un «relajo». No acatan el uso del tapabocas y el distanciamiento físico para prevenir el contagio del coronavirus. Si no nos ayudan, esto se nos va a ir de las manos”, sentenció.

Agregó que cuando inicie la semana de flexibilización, la actividad comercial podrá funcionar con normalidad con todo el protocolo.

También te pueden interesar