Decanato de Ingeniería Civil de la UCLA intenta sobrevivir con ayuda de sus egresados #16Mar

16 Mar 2021 15:58 UTC

¿Cómo recuerdan a la Universidad Centro Occidental ‘Lisando Alvarado’ (UCLA) sus egresados? Probablemente basados en dichos recuerdos, es que estas personas tomaron la iniciativa de colaborar económicamente con esta institución universitaria para intentar que se mantenga en condiciones favorables
Decanato de Ingeniería Civil de la UCLA intenta sobrevivir con ayuda de sus egresados #16Mar

¿Cómo recuerdan a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) sus egresados?

Probablemente, basados en sus recuerdos y la invaluable le enseñanza recibida, es que sus exalumnos tomaron la iniciativa de colaborar económicamente con esta institución universitaria para intentar que se mantenga en pie, pese a la grave crisis que enfrenta.

Los distintos decanatos de la UCLA solo evidencian negligencia, descuido y falta de interés por parte de las autoridades en materia educativa. Tras un recorrido del equipo periodístico de Elimpulso.com por el decanato de ingeniería civil, ubicado al oeste de Barquisimeto, se corroboró el estado actual de este centro académico.

En comparación con el decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), se podría decir que esta sede está más atendida. Sin embargo, se debe a lo inicialmente expuesto: la colaboración de aquellas personas que por amor a la universidad, recaudan fondos económicos pensando en los actuales y futuros estudiantes de esta institución.

Uno de los mayores problemas son los numerosos hurtos que se han registrado en esta sede. Durante meses, el hampa no perdonó, al punto de robarse la mayoría de los aires acondicionados y cableado eléctrico de los distintos salones y laboratorios de la universidad.

Para limitar las fechorías de los ladrones, en la UCLA se comenzó a soldar puertas, salones y sectores importantes para evitar que los delincuentes accedan a estas zonas y continúen robando.

A estas alturas, los diferentes decanatos se mantienen a la espera de un posible inicio de clases presenciales, pero ante esto surge la interrogante de si estas instituciones están o podrán estar en las condiciones necesarias para recibir nuevamente a todos los estudiantes, profesores y trabajadores en general.

Continuar en El Impulso