De Jong lo recomienda: el técnico que sueña con ir al Barça – Don Balón

0 Shares
0
0
0

Quique Setién está más fuera que dentro, algo que ya todos en el Barça saben y tienen constancia. Se irá después de unos pocos meses en el club, en los que no ha cuajado, y no ha acabado de hacer buenas migas con todos los jugadores y los pesos pesados. El ejemplo más claro es Leo Messi, que ha pedido su despido de manera inmediata, pues lo quiere perder de vista lo antes posible. 

Pero tampoco ha tenido mejor ‘feeling’ con Frenkie de Jong, al que ha puesto a jugar por órdenes de la directiva. Pero no ha sido capaz de encontrarle una posición clara, ni sacarle su mejor rendimiento. Muestra de ello es que ha sido suplente en diversos choques, como el último, ante Osasuna, a pesar de estar jugándose el título de La liga Santander ante el Real Madrid.

El internacional holandés es uno de los que está más satisfecho al escuchar la noticia de que el cántabro está más fuera que dentro, y tiene los días contados. Y no ha dudado en recomendar a Josep María Bartomeu el nombre de un posible inquilino para el banquillo: Erik Ten Hag. Una opción que gusta mucho, debido a su apuesta por el futbol ofensivo y vistoso.

De hecho, ya sonó el pasado verano, cuando Ernesto Valverde estaba en la cuerda floja, pero no hubo más que algún que otro contacto. El técnico del Ajax de Ámsterdam hizo un gran trabajo en el conjunto capitalino, logrando un doblete, ganando la Eredivise y la KNVB Beker tras muchos años de sequía, y alcanzando unas históricas semifinales de Champions League.

Y entre sus méritos también está el sacar el mejor rendimiento de piezas como Matthijs de Ligt o el propio De Jong, que sigue guardando una gran relación con él.

Ambos estarían encantados de volver a trabajar juntos.

También te pueden interesar