Dash evoluciona para convertirse en una nube descentralizada de criptomonedas – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

Dash está comenzando a publicar información sobre su nueva plataforma, que permite almacenar datos dentro de la red en forma de servicio en la nube descentralizado.

La próxima plataforma Dash se ha desarrollado a partir de ideas de larga data para desarrollar las funcionalidades de la criptomoneda, que se remonta al anuncio deDash Evolutionen 2015.

Dash Platform incorporará cuatro características: Dash Drive, una API descentralizada o DAPI, una capa de nombre de usuario o DPNS y el protocolo de la plataforma Dash o DPP.

En declaraciones a Cointelegraph, Mark Mason describió a que se refiere exactamente la empresa con “convertir Dash en una nube descentralizada”.

En palabras de Mason, “Dash Platform es una plataforma de desarrollo de aplicaciones que aprovecha la red de masternode Dash y blockchain al transformar la red p2p en una nube descentralizada”.

Los clientes podrán integrar sus aplicaciones a la plataforma Dash mediante el uso de la interfaz de programación de aplicaciones distribuida y descentralizada: DAPI. Mientras tanto, Dash Drive brinda soporte al permitir que estos clientes envíen, almacenen y recuperen datos de la aplicación, así como también consulten la plataforma blockchain a través de una interfaz simplificada.

Mason comentó:

“Una ventaja clave de DAPI es que brinda a los desarrolladores el mismo acceso y seguridad que un nodo completo, sin el costo y la sobrecarga de mantenimiento”

Para su lanzamiento MVP inicial, la plataforma Dash funcionará como una base de datos como servicio o DBaaS. Para ello, utilizará contratos de datos con estructuras de datos personalizadas definidas para las aplicaciones que almacenan sus datos en la red del nodo maestro de Dash. Estos datos, a su vez, serán registrados a través de la cadena de bloques de Dash.

Ryan Taylor, CEO de Dash Core Group, resumió la idea impulsora detrás de la plataforma como la de combinar la “experiencia del usuario de una solución centralizada con los beneficios descentralizados de una red permissionless como Dash”.

Las funcionalidades en la nube de la plataforma implican que todos los datos de la red se sincronizarán entre los dispositivos de los usuarios, por ejemplo, tabletas, computadoras de escritorio y smartphones.

Se admitirán nuevos nombres de usuario legibles por humanos, en lugar de direcciones alfanuméricas de criptomonedas, a través de la capa Dash Platform Name Service, o DPNS. Los usuarios de la plataforma podrán crear nombres de usuario en la capa, “hacer amigos” de otros usuarios de la plataforma y aceptar solicitudes de amistad, así como realizar transacciones DASH con estos nombres de usuario.

Dash cree que alejarse de los identificadores complejos estimulará a más personas a adoptar las criptomonedas al incorporar interfaces y procesos familiares en su sistema descentralizado.

Como se informó anteriormente, la criptomoneda ya puede ser procesada con nombres de usuario dentro de una serie de ecosistemas de billetera cerrada existentes, aunque Dash afirma que su servicio es distinto, ya que la capa de nombres de usuario opera de forma nativa en su blockchain.

Sigue leyendo:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …