Dark y The Umbrella Academy: los 5 paralelismos entre ambas series – Spoiler – Bolavip

0 Shares
0
0
0

Este año fue realmente extraño para la industria del cine y la televisión. Muchas de las películas y series tan esperadas por los espectadores debieron ser canceladas a causa de la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, hubo una serie que se destacó sobre las otras y es considerada la mejor del 2020. Nos referimos a la producción alemana de Netflix, Dark.

Dark sorprendió a los usuarios de Netflix desde su estreno en 2017 y su fandom creció año tras año. En junio de este 2020, el servicio de streaming presentó la tercera y última temporada de la serie y fue tendencia mundial número uno. 

Dark debió su fama principalmente a su enredada trama llena de viajes en el tiempo y paradojas temporales que le sacó el sueño a más de un espectador. En la tercera entrega, también habló sobre el fin y el origen del mundo, y trajó otro tema sobre la mesa: la existencia de realidades paralelas. 




Al parecer este tipo de series realmente le gusta al público de Netflix, ya que recientemente otro estreno logró ser tendencia mundial, y a pesar de no tener la misma trascendencia que Dark, está teniendo muy buenos resultados. Estamos hablando de The Umbrella Academy, la serie inspirada en el comic del mismo nombre estrenó este 31 de julio su segunda temporada.




Dark y The Umbrella Academy presentan grandes paralelismos en su trama y aquí en Spoiler te los contamos todos. ¡Alerta Spoiler! Si no has visto la tercera temporada de Dark o la segunda de The Umbrella Academy, te recomendamos que no continues leyendo esta nota.

1

EL APOCALÍPSIS

En ambas series los protagonistas se ven acechados por el inminente fin del mundo. En ambos casos el Apocalípsis es uno de los ejes centrales de la serie y parece imposible de evitar.

2

VIAJERO DEL TIEMPO

En ambas series tenemos uno de los protagonistas que viaja constantemente en el tiempo en busca de cumplir su misión. Si bien uno lo hace con “superpoderes” y el otro a través de una maquina del tiempo, ambos están impulsados por el mismo objetivo de salvar el mundo del Apocalípsis.

3

REALIDADES PARALELAS

En la tercera temporada de Dark pudimos ver como además de viajar en el tiempo también es posible viajar entre diferentes realidades. En realidad, lo descubirmos en la escena final de la segunda temporada, cuando Martha aparece para salvar a Jonas.

En el último episodio de The Umbrella Academy ocurre algo muy similar cuando los hermanos descubren que la Academia que ellos conocen no existen y la misma ahora es The Sparrow Academy.

Incluso el logo de “The Sparrow Academy” aparece en reiteradas oportunidades en toda la temporada, por lo que podemos intuir que en realidad nunca viajaron al pasado, sino que fueron al pasado de otra realidad.

4

LOS EXTRAÑOS

En ambas series aparecen un grupo de 3 misteriosos viajeros que van asesinando personas por donde pasan. En Dark nunca conocemos sus nombres, pero nos enteramos que los 3 son la misma persona y que son el hijo de Jonas y Martha.

En The Umbrella Academy son conocidos como “Los Suecos”, y son 3 hermanos que viajan juntos todo el tiempo intentando matar a Five.

5

TODO SE REPITE

En la tercera temporada de Dark pudimos ver como todo se repite en las diferentes realidades. Puede pasar en otro momento o de otra forma pero pasará.

En la segunda temporada de The Umbrella Academy pudimos ver algo similar, ya que a pesar de haber viajado en el tiempo y rehacer sus vidas, los personajes no pueden escapar a lo que realmente son, a pesar de que algunos de ellos cambiaron incluso su apariencia.

Luther sigue siendo infantil e inmaduro buscando la aceptación de su padre, Allison vuelve a buscar el amor en otro hombre que no es Luther, Diego quiere ser el héroe nuevamente, Klaus sigue sin encontrar algo que realmente lo haga feliz, Ben sigue muerto, Five sigue siendo un engreido y Vanya vuelve a provocar el Apocalípsis.

Temas

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]