Cyberpunk 2077 “no es una declaración política”, según el diseñador principal de misiones – Vandal

0 Shares
0
0
0

Pawel Sasko, diseñador principal de las misiones de Cyberpunk 2077, ha concedido una entrevista a un medio polaco en la que ha hablado de los pormenores de la trama del juego y de cómo podremos progresar libremente por ella, teniendo la posibilidad incluso de finalizar el juego sin haber acabado la misión principal. En esa entrevista el desarrollador también ha hablado acerca del tono político del juego, aunque sólo para negar que tenga nada de eso.

El entrevistador preguntó a Sasko si las protestas del Black Lives Matter interferirán de algún modo en el tono del juego, provocando cambios en algunos aspectos, algo a lo que el diseñador de misiones ha respondido que no, que en el momento en el que surgió el movimiento el juego ya estaba finalizado a falta de pulir la interconexión entre todos los elementos del juego, y que les habría sido imposible modificar algo con tan poca antelación.

“Todos pueden opinar”

Pero el desarrollador no se ha quedado ahí. En su respuesta continúa explicando que, para él, Cyberpunk 2077 “no es una declaración o tesis política” y que, como estudio, buscan “que todos puedan opinar y que cada tono pueda verse representado, siempre que esté dentro de la ley y la razón, para que cada jugador pueda encontrar aquí algo para sí mismo”.

También ha dicho que ve a Cyberpunk 2077 como “una obra de arte” y que tanto este proyecto como la saga The Witcher “son juegos que muestran nuestra filosofía como estudio”. Sobre esto ha dicho que CD Projekt RED es “una amalgama de personas diferentes que tienen diferentes enfoques de la vida política, religiosa, espiritual e interna, también cuando se trata de orientaciones sexuales o simpatías políticas”.

Pawel Sasko también ha hecho referencia al juego de rol original de Mike Pondsmith en el que se basa este videojuego. Para él, la obra de Pondsmith alcanzó “un enfoque muy progresivo del concepto mismo de personaje y de lo que es un humano como persona”, hablando sobre que Cyberpunk 2077 permite escoger el género y el contexto del protagonista.

Precisamente Pondsmith dijo en unas recientes declaraciones que “el mejor ciberpunk es el de gente que tiene una lucha personal y que se ve afectada por estas fuerzas [que están en el poder]” y que Cyberpunk está volviendo porque estamos viviendo en Cyberpunk.

Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta el 19 de noviembre en PS4, Xbox One y PC, mientras que sus versiones para PS5 y Xbox Series X se lanzarán más adelante.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]