Cyberpunk 2077: El multijugador tendrá micropagos “no agresivos” – Vandal

0 Shares
0
0
0

Al contrario que el modo para un jugador, Cyberpunk 2077 tendrá micropagos en el modo multijugador que se publicará más adelante. Pero desde CD Projekt Red quieren tranquilizar a sus fans. En una sesión de preguntas y respuestas con inversores captada por Wccftech, el presidente de la compañía, Adam Kiciński, dice que no serán microtransacciones agresivas hacia el consumidor.

“Nunca somos agresivos hacia nuestros aficionados”, dice el ejecutivo. “Los tratamos de manera justa y somos amigables. Así que por supuesto que no – no seremos agresivos – pero puedes esperar que se puedan comprar cosas geniales. La meta es diseñar la monetización de un modo que haga a la gente feliz por gastar dinero. No estoy intentando ser cínico u ocultar algo; sino crear un sentimiento de valor”.

Kiciński razona que quieren que los jugadores se sientan gastando dinero en el multijugador del mismo modo que se sienten al comprar sus juegos single player: “queremos que los jugadores se sientan felices mientras gastan dinero en nuestros productos […] Cyberpunk es un escenario genial para vender cosas, pero no será agresivo; no enfadará a los jugadores, sino que los hará felices – al menos,esa es nuestra meta”.

En noviembre del año pasado el presidente del estudio polaco dijo que los micropagos se introducirían de “manera inteligente” y que la modalidad “tiene que sentirse como un multijugador de CD Projekt Red, con nuestras creencias y filosofía de diseño”. También el año pasado, John Mamais, jefe de CD Projekt Red Cracovia, dijo: “Creo que es una mala idea incluir microtransacciones después de publicar un juego […] Pero, si todos las odian, ¿por qué haríamos algo así y perderíamos la buena voluntad de nuestros clientes?”.

La campaña tendrá contenidos gratuitos y expansiones de pago

En cuanto a la monetización de la campaña, seguirá los estándares marcados por The Witcher 3: Wild Hunt. Habrá expansiones de pago que se venderán por separado y actualizaciones gratuitas en forma de mejoras y contenidos menores.

Cyberpunk 2077 se lanzará el 19 de noviembre en España y el resto del mundo para Xbox One, PlayStation 4 y PC, retrocompatible con PlayStation 5 y Xbox Series X. Más adelante se publicará una versión con mejoras para las consolas de nueva generación que será gratuita para quienes tuvieran el juego. Tras el estreno inicial llegará también a Google Stadia y estará incorporado desde el lanzamiento en GeForce Now.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]