Curso gratuito de Google para programar apps Android – Alta Densidad

0 Shares
0
0
0

julio 26, 2020

Si tienes interés en aprender sobre Kotlin, el lenguaje de programación de Android, Google ofrece un curso gratuito. La empresa hizo público este curso en su blog de desarrolladores. Con él puedes preparar tus propias aplicaciones, agregando imágenes y textos.  

Hasta los momentos solo está disponible la primera unidad, que es la básica. Además, puedes aprender cómo utilizar clases, objetos y condicionales para crear apps interactivas para tus usuarios. Los cursos se basan en los cuatro puntos básicos de Google para las apps de Android. Realizando las actividades trabajarás en esos cuatro puntos básicos:

  • Introducción a Kotlin: con esto aprenderás el código Kotlin, un moderno lenguaje de programación que es accesible para todos. Se hacen cuatro actividades como forma de evaluación.
  • Crea tu primera app de Android
  • Construye un diseño básico
  • Agrega un botón para una app

Kotlin es un lenguaje de programación de tipado estático que corre sobre la máquina virtual de Java y que también puede ser compilado a código fuente de JavaScript. Es desarrollado principalmente por JetBrains en sus oficinas de San Petersburgo (Rusia). El nombre proviene de la isla de Kotlin, situada cerca de San Petersburgo.

Sigue leyendo: Google desarrolla un curso gratuito para programar apps de Android

[+] Videos de nuestro canal de YouTube

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]