Cuatro ajustes ocultos en tu Xiaomi que deberías de conocer – Noticias Xiaomi – XIAOMIADICTOS – XiaomiAdictos

0 Shares
0
0
0

Más allá de las múltiples opciones y ajustes que nos permite MIUI, Xiaomi ha integrado diversas funcionalidades de manera oculta. Estas nos permiten exprimir todo el potencial de nuestro smartphone o incluso comprobar el estado de en si de cada uno de sus componentes internos.

De cara a ello, a continuación hemos recopilado cuatro ajustes ocultos en tu Xiaomi que sin duda deberías probar al menos una vez. Estos se activan ya sea marcando un número concreto o habilitando el registro a través de la creación de un fichero. Sin más miramientos, pasemos a ello:

1. Opciones de desarrollador, un mundo por conocer…

Aunque por lo general se recomienda no modificar los valores presentes en las opciones de desarrollador de nuestro Xiaomi, si es cierta que algunos de sus parámetros nos permiten activar funciones de lo más interesantes.

Como acelerar las animaciones del sistema MIUI mejorando el rendimiento y velocidad smartphone Xiaomi

Para activar las opciones de desarrollador en nuestro Xiaomi con MIUI tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Mi dispositivo
  2. Una vez dentro pulsaremos varias veces sobre «Versión MIUI» hasta que nos aparezca el mensaje «Las opciones de desarrollo han sido activadas»

Desde esta nueva opción disponible en Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador podremos ajustar una ubicación GPS falsa o incluso acelerar las animaciones de nuestro Xiaomi. Para ello tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Accedemos de nuevo a Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador
  2. Seguidamente accedemos a Nivel de animación y modificamos los siguientes valores a fin de acelerar las animaciones:
    • Nivel de animación de la ventana: 0.5X
    • Nivel de animación de las transiciones: 0.5X
    • Nivel de duración de las animaciones: 0.5X

2. Menu CIT, comprueba el estado de cada componente interno de tu Xiaomi

Xiaomi integra entre los ajustes de sus smartphones un menú de comprobación que nos permite realizar una prueba completa de cada uno de los componentes internos del dispositivo en cuestión.

Desde este menú CIT podemos comprobar todo el hardware de nuestro Xiaomi, desde su altavoz, hasta su panel táctil. Además, también podemos comprobar el correcto funcionamiento del micrófono, wifi, bluetooth, pantalla, táctil y así con prácticamente cada componente.

Cuatro ajustes ocultos de tu Xiaomi que deberías de conocer. Noticias Xiaomi Adictos

Para comprobar el correcto funcionamiento de nuestro Xiaomi y el de cada uno de sus componentes deberemos entrar en el menú CIT. Para ello bastan con realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Mi dispositivo > Todas las especificaciones
  2. Una vez dentro pulsaremos 5 veces seguidas sobre la Versión del Kernel

Tras ello se nos abrirá de forma automática el CIT de nuestro dispositivo, permitiéndonos comprobar cada uno de sus componentes internos. Para ello, bastante con entrar en el apartado en cuestión y proceder a la comprobaciones que el dispositivo nos pide.

3. Opciones ocultas del sistema

Además de lo visto, existen diversos menús de configuración que no quedan visibles para el usuario. Varias opciones a las que podemos acceder gracias a la aplicación Hidden Settings for MIUI, compatible con cualquier smartphone de Xiaomi que cuente al menos con Android 5 Lollipop.

Con MIUI Quick Setting podremos acceder a un sinfín de opciones, como realizar pruebas del rendimiento del hardware, configurar todas las aplicaciones predeterminadas del sistema de una manera sencilla o incluso cambiar el modo de encendido o el tamaño de la pantalla.

4. Opciones ocultas de la cámara de tu Xiaomi

Más allá de los parámetros más conocidos que podría integrar una aplicación de cámara, Xiaomi ha integrado en MIUI varios modos y ajustes fotográficos que probablemente desconocías. Procesamiento paralelo, MFNR o la posibilidad de desactivar el modo belleza en el modo retrato son algunos de los ajustes ocultos en la cámara de tu Xiaomi.

Si quieres activar los ajustes ocultos de la cámara de MIUI, el primer paso es descargar un explorador de archivos que permite crear archivos. En este caso, Cx Explorador es una opción gratuita que además de funcionar muy bien, nos viene perfecto para activar los ajustes ocultos en nuestro Xiaomi.

Cuatro ajustes ocultos de tu Xiaomi que deberías de conocer. Noticias Xiaomi Adictos

Tras descargar Cx Explorador, tan solo deberemos realizar los siguientes pasos a fin de activar los ajustes ocultos de la cámara de MIUI:

  1. Entrar en el explorador de archivos e ir a la ruta Almacenamiento Principal > DCIM > Camera
  2. Una vez dentro crearemos un archivo llamado «lab_options_visible» tal y como se muestra en la anterior imagen.
  3. Tras ello tan solo deberemos acceder a la cámara de nuestro Xiaomi, ir a los ajustes de esta y se nos habrán activado las denominadas «Características experimentales«.
También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]