Cuarentena radical en Venezuela: horarios, medidas, restricciones, qué se puede hacer y qué no

El presidente Nicolás Maduro decidió imponer nuevamente esta medida cuyo objetivo principal será disminuir el número de contagios de coronavirus en el país.

El pasado lunes comenzó una nueva cuarentena radical en Venezuela y que se alargará durante dos semanas. El objetivo es disminuir las variantes brasileñas P.1 y P.2 de la Covid-19. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció esta medida durante la conferencia para detallar el balance de contagios.

"Vamos a dos semanas continuas de cuarentena radical, como siempre coordinando que las actividades de los sectores prioritarios sigan desarrollándose sin problemas. Ya tenemos la experiencia para manejar una cuarentena radical y podremos avanzar en el control de las variantes P.1 y P.2", informó el presidente. 

Restricciones

Debido a la nueva cuarentena, la administración decidió retrasar el inicio de clases presenciales y aprobó un plan para desinfectar comunidades en las que residan pacientes contagiados de la Covid-19. También se realizará este proceso en el transporte público y se investigará los casos sospechosos.

Maduro comentó que el próximo 28 de marzo se iba a imponer la modalidad de flexibilización, es decir, se iba a permitir actividades comerciales y movilidad en todo el país. Pero ante el aumento de casos en los últimos días se decidió imponer la cuarentena radical durante la Semana Santa y durante la siguiente semana. 

Continuar en AS