CrossCode es un éxito gracias a Xbox Game Pass – Generación Xbox

0 Shares
0
0
0

CrossCode es un action RPG en dos dimensiones, de aspecto retro que ha sido desarrollado por Radical Fish Games y distribuido por Decck13. El juego es multiplataforma y ha sido bastante bien acogido entre la comunidad de jugadores por si simpleza y combate directo. 

El juego llegó a Xbox Game Pass el pasado 9 de julio junto a Fallout 76. Y es gracias a este servicio que CrossCode ha visto una popularidad que sobrepasa las expectativas de sus creadores. 

CrossCode es un éxito gracias a Xbox Game Pass

Felix Klein, cofundador del estudio, estuvo detallando al equipo de Dual Screens todo el proceso de llevar un juego a un servicio como el que ofrecen los de Redmond. Groso modo es un proceso que ya os adelantamos en esta casa hace bastante tiempo, pero en líneas generales, el editor y Microsoft acuerdan una cantidad para que el juego esté durante algún tiempo en la suscripción. 

Esencialmente, Microsoft te hace una oferta, te paga una buena suma con antelación que está garantizada, y luego el juego va a Game Pass. El número era lo suficientemente alto para nosotros y nuestros editores, así que pensamos que sí lo haríamos.

Sin embargo la clave aquí está en que gracias a Xbox Game Pass, CrossCode ha superado las expectativas de jugadores por parte del estudio. La cifra supera incluso a la suma de jugadores en Nintendo Switch y Playstation 4.

Creo que al menos puedo decir que, justo en este momento, hay más gente jugando en Game Pass que en Switch y PS4 combinados. Eso es algo que no vi venir.

Klein detalla que pese a que su juego está también en Xbox Game Pass para Windows 10 PC, la mayor parte de jugadores proviene de Xbox One.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]