Cristiano va por ‘scudetto’, Bota de oro y récord de goles en la Juve – ESPN Deportes

0 Shares
0
0
0

La pelea por la ‘Bota de Oro’ en Europa está más cerrada que nunca, luego de que Cristiano Ronaldo y Ciro Immobile suman 30 goles cada uno y amenazan el liderato de Robert Lewandowski, quien tiene 34.

CR7 volvió ‘on fire’ luego del confinamiento y en el partido pasado entre la Juventus y la Lazio marcó un doblete, aunque Immobile también se hizo presente en dicho cotejo con una anotación.

El portugués acumula nueve tantos desde la reactivación de la Serie A y tiene cuatro jornadas más para tratar de darle alcance a Lewandowski, goleador del Bayern Munich, quien ya terminó su participación en la Bundesliga.

Este jueves, Ronaldo y la Juve pueden amarrar el ‘scudetto’ si vencen al Udinese, y el delantero, además de la pelea por la ‘Bota de Oro’, también está a un tanto de batir el récord del máximo goleador del club en un temporada, en un registro que data de 1934 y pertenece a Felice Borel.

Cabe recordar que en el conteo por la ‘Bota de Oro’ no solo se toman en cuenta los goles que marcan los futbolistas a lo largo de una temporada, pues también se considera en qué liga milita cada jugador para sumar puntos.

Las cinco mejores ligas calificadas por la UEFA son la Premier League, Serie A, Ligue 1, Bundesliga y La Liga española, y en estas competencias cada gol equivale a dos puntos; es decir, si algún delantero marca 20 en la temporada, en la tabla por la Bota de Oro tendrá 40 puntos.

También te pueden interesar