Cristiano Ronaldo provoca el gran maremoto: calabazas a Barça y Newcastle – Don Balón

0 Shares
0
0
0

Hay una máxima en el fútbol que sentencia al entrenador que ha sido recientemente reafirmado en el cargo. Pues bien, según ella, ayer se apuntaba desde Italia que Maurizio Sarri seguiría al frente de la Juventus de Turín la próxima campaña, pero ahora se aprecia todo lo contrario, tanto que incluso se le ha colocado al sustituto delante. Y este no es un cualquiera. De hecho, de confirmarse, Cristiano Ronaldo sería entrenado (si finalmente el luso no se va del club) por el gran deseado del Newcastle y tanteado por el Barça: Mauricio Pochettino. Y todo parece indicar que es CR7 quien lo ha precipitado.

El ex del Tottenham sigue inactivo desde decir adiós a su exitosa carrera al frente del conjunto de la capital de Inglaterra, al que llevó por primera vez a una final de la Liga de Campeones (que después perdió ante el Liverpool de Jurgen Klopp, en 2019). El argentino había sonado para el Madrid e incluso para el FC Barcelona (que sí le ha tanteado pero era casi imposible que entrenara al cuadro del Camp Nou por su pasado españolista) pero ahora pondría rumbo a Italia por deseo expreso del crack portugués.

Así las cosas, en la entidad bianconeri habrían tomado la decisión tras la final de la Copa de Italia que perdió la Juventus ante el Nápoles en los penaltis (lo cual parece bastante precipitado) y como medida máxima y primeriza en la limpieza de la plantilla que se esperaba realizar en la Vecchia Signora. Pero, según se dice, también para contentar, ante los rumores de salida, a su estrella de 35 años la cual no tiene una gran relación con Sarri. Sin embargo la Covid-19 lo ha cambiado todo y en Turín deben aplazar el cambio total de la plantilla que deseaban hacer esta campaña.

No así el cambio en el banquillo, ya que desde el conjunto más laureado de Italia se confía ciegamente en el míster sudamericano, y no tanto en su actual entrenador. Y es que Sarri ha perdido más partidos esta temporada de los que esperaban en la directiva albinegra aunque aún puede lograr la Champions League, en la que está en desventaja con el Olympique de Lyon (1-0), y tiene el Scudetto en el bolsillo. Puede que el otro gran problema haya sido su tumba: los encontronazos con Cristiano le han salido caros, al fin y al cabo. 

Sea por una razón u otra y sopesando su forma de entrenar y la de Pochettino unido al deseo de cambio, los dirigentes italianos han decidido dar el paso y poner punto y final a la etapa de un Maurizio para dar entrada a otro Mauricio.

También te pueden interesar