Crean una pantalla de tinta electrónica plegable y sobre la que se pueden tomar notas – Xataka

0 Shares
0
0
0

A pesar de que tenemos pantallas con más color y resolución que nunca, una tecnología que sigue dando guerra es la de la tinta electrónica. Su ínfimo consumo de energía y las comodidades para leer hacen que sea ideal para lectores de libros. Ahora bien, aún puede mejorar. Prueba de ello es la nueva pantalla de tinta electrónica plegable de E Ink.

Las pantallas plegables han comenzado a popularizarse en los smartphones, donde los Galaxy Fold parecen llevar la delantera. Pero de ahí quizás las veamos dar el salto a los libros electrónicos pronto. E Ink, que fabrica la mayoría de pantallas de tinta electrónica que hay en el mercado, ha sacado a la luz su nueva idea de una pantalla de tinta electrónica plegable. Aún es un dispositivo en temprano desarrollo, aunque prometedor.

Plegable, para tomar notas y (por ahora) sin iluminación

En un vídeo publicado por GoodEReader podemos ver en acción el prototipo de E Ink. Es de hecho una segunda versión, ya que la primera versión salió hace unos meses y se aprecian mejoras notables en estas últimas semanas.

El diseño externo algo rudo o los marcos extremadamente grandes en el interior hacen que no sea especialmente atractivo este dispositivo para su compra. Pero claro, es un prototipo donde interesa más mostrar las capacidades de la pantalla en sí. Una pantalla que se dobla justo por la mitad gracias a la bisagra del dispositivo. Pero precisamente la zona donde está la bisagra se aprecia que la tonalidad no es la misma que en el resto de la pantalla, por lo que aún hay trabajo por hacer para que el resultado sea óptimo.

Screenshot 3

Uno de los aspectos más curiosos seguramente sea el de la iluminación. Los dispositivos con tinta electrónica actuales pueden integrar fácilmente retroiluminación LED, pero no este con pantalla plegable. En su lugar E Ink ha colocado una especie de lámparas en la parte superior que proyectan luz sobre la pantalla. Nada atractivo pero, una vez más, es un prototipo.

Screenshot 4

Como punto extra, la pantalla integra tecnología de Wacom que permite tomar notas con un stylus. Falta por ver cuál es el tiempo de respuesta de esta acción, ya que el refresco de la pantalla no parece ser excesivamente alto. Esto sin embargo es un problema generalizado de la tecnología de tinta electrónica.

El concepto desde luego es prometedor y tiene un alto potencial para tener pantallas más grandes en el mismo espacio en las que leer o incluso tomar notas. A diferencia de un smartphone con pantalla plegable, la autonomía es mucho mayor y al no tener reflejos la lectura de texto puede ser mucho más cómoda. Veremos cómo evoluciona en los próximos meses.

Untitled 1

Si bien cuando pensamos en tinta electrónica nos viene a la mente un Kindle o lectores de libros electrónicos similares, hay más ideas interesantes que utilizan esta tecnología. Es destacable reMarkable 2, que permite tomar notas como en una tablet. También han comenzado a aparecer pantallas de tinta electrónica a color o la pantalla de tinta electrónica que no necesita batería.

Vía | GoodEReader

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]