Creador del juego Mucho Taco logra entrar a Apple Arcade – Expansión

0 Shares
0
0
0

Apple nunca ha confirmado cuánto dinero entrega a los desarrolladores que crean juegos para su servicio de suscripción mensual Apple Arcade; sin embargo, la firma ha confirmado en sus reportes financieros que buscan ayudar a los desarrolladores a que llevan sus juegos a la plataforma al pagar alguna parte de los costos de producción.

De igual forma, la empresa de la manzana no ha comentado cuáles son los factores para elegir los videojuegos que van a funcionar en su servicio, pero gran parte de la decisión va de la mano con las principales funciones con las que Apple utiliza para convencer a los potenciales suscriptores: juegos completos (con historia), sin compras internas, atractivos o únicos visualmente que se puedan jugar sin tener acceso a interno y que el usuario pueda aprovechar sin importar si lo juega en iPhone, iPad o Apple TV.

Sacar dinero de las Afores, la dolorosa decisión de los mexicanos en la epidemia

Talento con guía

Ante la clásica pregunta de si en México existe talento para el desarrollo de videojuegos, particularmente en Jalisco donde opera 1 Simple Game, Lara confirmó que el país está llenos de creativos, animadores o programadores con mucho talento que terminan trabajando en proyectos de Dreamworks, Pixar o similares por falta de proyectos estructurados.

“El problema que veo es que no hay buena gestión de los proyectos y de estudios. No hace falta crear proyectos estructurados con alcance, objetivos y una dirección clara y global. Incluso nosotros hemos tenido que aprender el camino, corregir errores o aprender de ellos”, comentó.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]