Conviasa incrementa sus vuelos en más de un 85%

22 Mar 2021 22:10 UTC

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa) anunció el incremento de más de un 85 % en sus operaciones aéreas
Conviasa incrementa sus vuelos en más de un 85%

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa) anunció el incremento de más de un 85 % en sus operaciones aéreas dentro y fuera de Venezuela a pesar de la situación sanitaria actual.

Según la televisora oficial del gobierno de Nicolás Maduro, Conviasa aumentó sus conexiones aéreas en 2020, a pesar de la crisis económica mundial generada por la situación sanitaria actual y a pesar de las sanciones norteamericanas a la aerolínea de bandera venezolana.

La televisora añadía que con ello, la aerolínea Conviasa captaba un gran número de divisas para Venezuela y el gobierno podía “fortalecer” su economía que está duramente golpeada, a pesar de ser uno de los principales polo petroleros a nivel global.


Según los datos oficiales, Conviasa habría ejecutado 4434 vuelos entre humanitarios y comerciales, además del llamado “Plan Vuelta a la Patria” (trae venezolanos emigrados) y de carga aérea, que convirtieron a Conviasa en elemento esencial para Venezuela y regiones claves.

De hecho, hasta inicios de enero, la aerolínea Conviasa era la encargada de establecer las conexiones entre el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana y el Sandino de Managua en Nicaragua. Quedando suspendidas, hasta el momento, por las limitantes del gobierno cubano desde el pasado 6 de febrero.

En cuanto a los vuelos directos entre La Habana y Caracas a través de Conviasa desde su cuenta en Facebook, algunos comentaristas señalaron que “los vuelos a Cuba desde Venezuela están suspendidos hasta nuevo aviso y sin respuesta del ejecutivo nacional”.

Conviasa comenzó este 2021 con la re-activación de nuevas rutas entre Maracaibo y Panamá, conexión que comenzó a operar desde el 26 de febrero con dos frecuencias semanales los viernes y domingos.

Dentro del plan de Conviasa, de manera inmediata se tiene previsto la apertura de vuelos directos entre Caracas y Moscú, así como vuelos a Irán, China y Siria. Esto, dicen desde el gobierno, se hará para captar turismo de esos países y será una realidad cuando esas naciones levanten las restricciones aéreas.

Actualmente la aerolínea estatal mantiene conexiones internacionales a Bolivia, México y República Dominicana. En destinos nacionales ofrece las rutas Caracas – Porlamar y Caracas – Canaima, mientras que interciudades conecta a Porlamar – Maracaibo y Porlamar – Valencia.

En lo que va de 2021 Conviasa ha trasladado 756 mil 862 toneladas de carga, por lo que estiman superar las estadísticas obtenidas en 2020 en lo que a transporte de carga se refiere. El servicio de mantenimiento a aeronaves que brinda Conviasa es otra de las fuentes de ingresos del consorcio, que en el 2020 cumplimentó los suyos y el de 98 aviones en adición.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Continuar en Directorio Cubano