Convertir el lector de huellas en cámara: en un Xiaomi Mi 9T es posible – El Androide Libre

0 Shares
0
0
0

La mayoría de los teléfonos Android que se venden en España cuentan con un sensor de huellas, que puede situarse bajo la pantalla o en otros lugares del teléfono (laterales o parte trasera). En el caso de los sensores ópticos bajo la pantalla, hay usuarios que se preguntan qué es lo que dicho sensor ve. Un usuario con un móvil Xiaomi consigue dar respuesta a esta pregunta.

Se trata de un usuario con un Xiaomi Mi 9T, que como se ha podido ver en Reddit, ha tenido acceso al sensor de huellas bajo la pantalla, de modo que ha podido ver la actividad del mismo. Un proceso curioso, pero que al mismo tiempo deja serias dudas sobre la seguridad y privacidad en los teléfonos.

Convertir el sensor de huellas en Xiaomi en cámara

Xiaomi Mi 9T

Tras instalar Activity Launcher en el Xiaomi Mi 9T, el usuario ha tenido acceso a una serie de funciones ocultas dentro del dispositivo, además, este launcher también permite el acceso a menús de calibración, pruebas de fábrica y otras demostraciones. Mediante dicha app es como ha podido hacer que dicho sensor de huellas se convierta en una cámara.

Como era de esperar, la calidad de imagen del sensor es muy mala. La imagen en sí es de baja resolución si se compara con una cámara normal, mientras que la grabación de vídeo es inestable, con una imagen borrosa y que se mueve demasiado. Por supuesto, un lector de huellas no está diseñado para funcionar como cámara, y se puede ver que no es algo que realmente se pueda usar en caso de querer espiar a un usuario.

Aunque el que el usuario en este Xiaomi Mi 9T haya tenido acceso es algo que genera cierta preocupación. Ya que los usuarios finales pueden acceder mediante estos pasos a esta información, simplemente instalando una aplicación en el teléfono. Además, esto es algo posible en más teléfonos, no solo en este Xiaomi Mi 9T. También usuarios con otros teléfonos, como el Poco F2 Pro han tenido acceso a dicho lector de huellas.

El acceso es algo que también genera problemas, porque de hecho en dicho Poco F2 Pro un usuario ha reportado que su sensor de huellas ha dejado a funcionar después de haberlo convertido en cámara. Por lo que es algo que genera riesgos.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]