Contratos de futuros y opciones de Bitcoin por 1.2 mil millones de dólares acaban de expirar: ¿qué sigue? – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

USD 1,2 mil millones en futuros y opciones de Bitcoin vencieron hoy, ¿qué significa esto para el precio de BTC?

Un total de 106,000 contratos y opciones de futuros de Bitcoin (BTC) expiraron hoy, y esto hace que los inversores sientan curiosidad acerca de cómo puede responder el precio de BTC, antes y después del vencimiento.

Los bajistas no esperaban el repunte más reciente a USD 11,000, especialmente después de dos meses de actividad comercial lateral. El aumento del 52% en el aumento de interés abierto agregado de futuros de Bitcoin en julio indica que los vendedores tienen una confianza excesiva o la usan principalmente para oportunidades de cobertura y arbitraje.

Bitcoin futures aggregate open interest

Interés abierto agregado de futuros de Bitcoin. Fuente: Skew

Los datos anteriores muestran que el interés abierto total de futuros supera los USD 5.2 mil millones, solo un 3% menos que su pico histórico a mediados de febrero. Aunque este número puede parecer desalentador, la verdad es que hoy han caducado menos de USD 500 millones.

Las opciones de Bitcoin fueron un poco más preocupantes ya que el 32% del día anterior vencieron USD 2.1 mil millones en intereses abiertos agregados. A diferencia de los mercados de futuros, no hay mucho beneficio en renovar las opciones en los últimos días de negociación.

Los contratos de opciones tienen la mecánica de ‘un ganador que se lleva todo el mercado’, ya que los que están bajo el agua se consideran inútiles. En cuanto a los USD 1.4 mil millones en intereses abiertos que no caducaron hoy, la gran pregunta es averiguar qué tan optimistas/bajistas son esos.

El interés abierto de los futuros no se inmutan después de ganancias del 18%

El uso promedio de apalancamiento en BitMEX supera 20x, lo que significa que un movimiento del 10% debería ser suficiente para liquidar al 60% de los traders debido a un margen insuficiente que cubre su riesgo.

Bitcoin BTC perpetual liquidations

Liquidaciones perpetuas de Bitcoin BTC. Fuente: Skew

El gráfico anterior muestra solo USD 115 millones en liquidaciones de compras el 27 de julio a pesar de un aumento del precio del 12%, lo que indica que esos vendedores tenían un margen inusualmente alto. Este es un indicador alcista, ya que la mayoría de los futuros vendedores de contratos parecen estar cubiertos.

Los mercados de opciones siguen siendo alcistas

Bitcoin options open interest by expiry

Interés abierto de las opciones de Bitcoin por vencimiento. Fuente: Skew

El interés abierto de las opciones de Bitcoin se redujo en USD 690 millones hoy, dejando el 60% de los USD 1.4 mil millones restantes a agosto y septiembre. Más importante aún, uno debe entender el impacto en la relación put/call. Esta métrica proporciona un excelente indicador del sentimiento de los traders profesionales.

Bitcoin options put/call ratio

Índice put/call de opciones de Bitcoin. Fuente: Skew

Según el gráfico anterior, la relación put/call fue del 63% el 30 de julio, antes de la fecha de vencimiento. Esto indica que el interés abierto de opciones put (bajista) fue 37% más pequeño que las opciones call (alcista). Los datos preliminares muestran que el indicador está actualmente en 69%. A pesar de permanecer en un territorio alcista, el interés abierto por el calendario restante muestra un poco menos de optimismo.

El resultado neto de vencimiento probablemente sea neutral

Los mercados de futuros están naturalmente más equilibrados ya que los contratos largos y cortos tienen una exposición equivalente en todo momento. Al monitorear la reciente actividad de liquidación perpetua, se puede inferir que la mayoría de los vendedores están totalmente protegidos. Unos USD 500 millones expiraron hoy, y esto es menos del 10% del interés abierto agregado.

Actualmente, los mercados de opciones de BTC parecen estar favoreciendo a los alcistas, y como se mencionó anteriormente, el aumento de precios más reciente de Bitcoin (BTC) tomó por sorpresa a muchos bajistas.

Los inversores deben monitorear de cerca el indicadro de opciones del 25% delta skew y el contango de contratos de futuros, como informó previamente Cointelegraph. Cada uno de estos indicadores indicará si existe una actividad alcista potencialmente excesiva.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgo. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo: