Continúa lento el despacho de combustible en Maracaibo este martes 6-O – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

La mayoría de las estaciones de servicio de la capital zuliana permanecen cerradas este martes  a la espera de la gasolina.

Por: 
Redacción Web

El despacho de combustible para las estaciones del Zulia  este martes 6 de octubre continúa siendo lento, pudo constatar PANORAMA a través de un recorrido por varias gasolineras de la capital zuliana, donde una vez más largas, enormes, colas se formaban en las afueras de unas estaciones de servicio que aguardaban por el combustible.

Este medio constató operativas las estaciones de servicio El Stud, ubicada en la avenida Padilla; la Munich, situada en Bella Vista; la Nigale, de Las Delicias; mientras que en la avenida La Limpia, Los Aceitunos y La Espacial estaban abiertas; pero la mayoría de las bombas que despacharon este lunes 5 de octubre esperaban por más combustible, luego de que el lunes vendieran todo el litraje disponible.

Cerca del mediodía fue despachada la gasolinera ubicada en Cañada Honda, en el sector Pitoquín, donde ya había  carros marcados para ser atendidos.

El encargado de una de las estaciones de sevicio, bajo condición de anonimato, declaró a este medio que  “las gandolas que llegaron el lunes salieron de Cardón, en Punto Fijo; se espera que hoy martes (6 de octubre) llegue un buque con la gasolina”.

Este lunes 5-O, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, declaró que se habían surtido 68 bombas del Zulia, 35 de ellas de Maracaibo y que “aumentaremos progresivamente”.

Para este martes 6-O, de acuerdo con el plan de venta por terminal de placa, estaba previsto atender a los vehículos que terminan en 3 y 4 que, de momento, no han tenido la misma suerte de los que se abastecieron el lunes y que deberán esperar hasta el próximo domingo, cuando les volverá a tocar.

En cuanto a las estaciones dolarizadas, la situación no varía mucho, vendieron el lunes 5 de octubre todo lo que les despacharon.

La llegada de cargamentos de combustible desde Irán en los últimos días y, según el Gobierno de Nicolás Maduro, la reactivación de dos de las principales refinerías del país permitieron reabastecer gasolineras tras semanas de sequía de gasolina. 

También te pueden interesar