Confirman que se acerca una peligrosa tormenta solar a la Tierra – Infofueguina

0 Shares
0
0
0

Una tormenta solar se aproxima al planeta Tierra y es posible que “golpee” nuestro planeta entre hoy jueves y viernes, según advirtió la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Los científicos prevén que las consecuencias no van a ser tan graves, dado que el rango de la tormenta es de G1, el más bajo de la clasificación, pero sí adelantaron que podrían afectar las comunicaciones y la red de electricidad.

¿Cuándo ocurriría?

Entre este jueves y el viernes los teléfonos podrían dejar de funcionar, las señales de radio, TV y cable sufrirían interrupciones, y los sistemas de la red eléctrica podrían sufrir cortes, según advirtieron este martes expertos en clima espacial de la NASA y de la NOAA.

Además, este fenómeno también generaría auroras alejadas de los polos. “Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania”, dijo la física del clima espacial, la Dra. Tamitha Skov.

Una eyección de masa coronal que sucedió el 16 de agosto es la responsable de esta potencial tormenta solar. El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA dijo que se “anticipa que dicha eyección llegará temprano o a mediados del día UTC el 20 de agosto”.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]