Conas detuvo al abogado Jesús Silva en El Hatillo

El abogado estaría detenido en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Caracas, luego de que un tribunal emitió la orden de aprehensión solicitada este 17 de marzo por el fiscal general oficialista, Tarek Wiliam Saab

Los Teques.- Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN) detuvo la noche del miércoles #17Mar al abogado Jesús Silva, sobre quien recaía una orden de aprehensión de un Tribunal de Control por solicitud del Ministerio Público. El tribunal emanó la orden luego de que Silva violó las órdenes de protección correspondientes a su exesposa, Claritza Ron.

De acuerdo con reportes policiales, Silva fue seguido por una comisión del Conas luego de la orden solicitada por el fiscal general del Gobierno de Nicolás Maduro, Tarek Wiliam Saab, que ordenaba su detención tras los hechos ocurridos la tarde del lunes 15 de marzo en el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal de Los Teques, estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Exesposa de abogado Jesús Silva denuncia amedrentamiento en tribunales

Como se recordará, los escoltas de Silva habrían atacado a Claritza Ron en las escaleras del tribunal donde se había diferido, por segunda vez, la audiencia preliminar de las demandas que la ciudadana adelanta contra Silva por violencia de género.

Ese mismo día, 15 de marzo, Silva inició una campaña de descrédito contra la denuncia de su exmujer, quien lo había denunciado por nueve tipos de violencia, contemplados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, luego de una agresión sufrida en el mes de febrero de 2019: Silva le propinó múltiples golpes y le fracturó una mano.

Desde ese instante, Ron ha enfrentado múltiples trabas burocráticas para continuar el proceso judicial contra el abogado ligado al gobierno madurista.

Claves: así ha transcurrido el caso

- Advertisement -

En entrevista publicada por El Pitazo durante 2020, Ron señaló que las agresiones diarias de Silva venían acompañadas de insultos, con adjetivos denigrantes, como “parásito y cucaracha”.

  • En el año 2012, Ron interpuso una denuncia por violencia de género en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracay, estado Aragua, donde residía con Silva, pero el hombre logró que se engavetara el caso. Luego de esa denuncia, Silva confesó que le dio la peor golpiza de los nueve años de convivencia.

“Mis hijos también fueron víctimas de él; todas las agresiones las hizo frente a ellos. Cuando me fracturó la mano yo tenía a mi hijo de solo cuatro meses en brazos, y mi otro hijo, abrazado a mi cintura, gritaba y lloraba”, refirió Claritza Ron con la fuerza que ha tomado durante este año de terapias y con ayuda de familiares.

  • El 9 de febrero de 2019, el abogado le propinó una golpiza que la víctima califica de salvaje: sufrió una triple fractura de la mano izquierda y una severa lesión en la espalda.

Para Claritza Ron no ha sido fácil seguir adelante después de la separación. Detalla que ha pasado dos años en esta lucha que ha sido cuesta arriba, un proceso de burocracia en la prosecución de la denuncia.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público solicita orden de aprehensión contra el abogado Jesús Silva

«Vas al Ministerio Público y te dicen que debes tener paciencia”, relató mientras comentaba las trabas burocráticas a las que se ha enfrentado en la Fiscalía para llevar un proceso contemplado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

  • Claritza Ron destacó que solo le han otorgado medidas de protección en el papel, las cuales ha violentado frecuentemente su esposo y agresor.

Pola Del GiudiceVista_4

Pola Del GiudiceVista_4

Continuar en El Pitazo