Comparativa Horizon Zero Dawn en PC vs PS4: diferencias gráficas y mejoras – AS

0 Shares
0
0
0

Horizon: Zero Dawn – Complete Edition está ya disponible en PC. El videojuego original de Guerrilla Games aterriza en ordenador con una versión mejorada técnicamente, pero ¿cuánto? Según ha explicado la compañía, planea parches que consigan pulir los errores reportados por los usuarios, pero en general se trata de una versión de notable acabado y con una gran ambición en los aspectos puramente técnicos y visuales.

La aventura de Aloy llega a ordenador tras su paso por PS4

En los vídeos que han publicado canales como ElAnalistadeBits podemos ver las diferencias en resolución 4K de todas las versiones. Desde la Full HD (1080p) del modelo PS4 estándar pasando por las —esta vez sí— en Ultra HD de PS Pro y ordenador. El detalle de las partículas de nieve, distancia de dibujado, procesado de las sombras o el impacto de la iluminación solar en el entorno ofrecen mejores acabados en la versión adaptada para ordenador.

Otro elemento que trasciende de los vídeos son los detalles de las texturas, donde PC sale ganando muy por encima de las ediciones en consolas PlayStation. En el vídeo publicado por Nick930 también se pueden ver las diferencias entre Horizon: Zero Dawn para PC y PlayStation 4 Pro.

En nuestro análisis de Horizon: Zero Dawn para PC consideramos que el port alcanza unas cotas técnicas espectaculares, pero falta trabajo en lo que respecta a la optimización; por ejemplo, con la aparición de ciertos bugs visuales que empañan la calidad total del producto o el llamado stuttering durante la navegación por mundo abierto. Por lo demás, espectacularidad en pantalla con la renovada vegetación y los contenidos adicionales; un paquete completo con el que disfrutar, según nuestro criterio, de uno de los mejores videojuegos de PlayStation Studios de la presente generación.

En este artículo repasamos los requisitos mínimos y recomendados para poder jugar la pericia de Aloy en ordenador. La secuela, Horizon Forbidden West, está actualmente en desarrollo por Guerrilla Games en exclusiva para PlayStation 5. Si todo va bien, el estudio holandés espera tener el título listo para el próximo año 2021.

Autores de los vídeos | ElAnalistadeBits; Nick930

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]