¿Cómo se prepara el Leeds de Bielsa y Poveda para la Premier League? – AS Colombia

0 Shares
0
0
0

“Está totalmente obsesionado con los preparativos para la próxima temporada”, aseguró Angus Kinnear, presidente ejecutivo del Leeds, sobre el presente que vive Marcelo Bielsa a poco más de 20 días para que se de su debut en la Premier League sabiendo que su primer rival será el vigente campeón. El colombo inglés, Ian Poveda trabaja para buscar un lugar en el equipo titular, aunque para el argentino seguiría siendo una gran alternativa de cambio.

“El mayor agradecimiento es para los propios jugadores, porque son los que están haciendo el trabajo más difícil en el fútbol, que es jugar, competir y, en este caso, lograr el éxito“, dijo Bielsa el pasado 27 de julio cuando fue elegido el mejor entrenador de la segunda división del fútbol inglés. El loco y sus dirigidos ya completan más de siete días de pretemporada y es uno de los clubes que primero la inició. 

El equipo es más importante que el contrato

Así lo entiende el entrenador de 65 años que aún no ha firmado la renovación de su vínculo con el equipo, debido a que se la ha pasado en el campo de entrenamiento alistando lo que será la temporada. Mientras la plantilla trabaja en lo físico, el argentino organiza y va definiendo el trabajo táctico a realizar con sus dirigidos.

“Está en el campo de entrenamiento todos los días, está trabajando con el equipo, está haciendo sus análisis y solo necesito encontrar el momento adecuado para que tenga el papel frente a él y para que lo firme”, aseguró Kinnear a Sky Sports, ratificando la prioridad que le da Bielsa al trabajo antes que a un trámite necesario, pero que para él por ahora no lo es.

Aún no hay amistosos definidos, pues por ahora lo más importante es que todos lleguen bien físicamente al debut. Se ficharon tres jugadores, Jack Harrison, Joe Gelhardt y Cody Drameh, todos menores de 20 años y comenzarían jugando con el equipo juvenil, tal como lo hizo Poveda. Bielsa sigue trabajando en un proceso a largo plazo con el club.

Primero contra Klopp y en enero frente a Mourinho

Sin duda que la llegada de Bielsa a la Premier genera mayor atención para los partidos en los que enfrentará a técnicos que lo consideran clave para sus carreras como Guardiola y otros que comienzan a escribir su historia como Solksjaer o Lampard. Además de volver a enfrentarse a José Mourinho, duelos que ya vivieron en España mientras el argentino estaba en el Atlhetic y el portugués en el Madrid hace ocho años.

12/09/20: Klopp vs. Bielsa
3/10/20: Bielsa vs. Guardiola
5/12/20: Lampard vs. Bielsa
19/12/20: Solksjaer vs. Bielsa
2/01/21: Mourinho vs. Bielsa

Ian Poveda y el reto de ser titular

“Juega como extremo y tiene que atacar y defender como lateral”, así lo quiere Bielsa y considera que lo puede lograr gracias a que recupera su estado físico más rápido y es muy ágil. El colombo inglés lleva apenas ocho meses con el club y en ese periodo jugó cuatro veces, una de titular y tres entrando desde el banco. Sumó 125 minutos, tuvo una efectividad en los pases del 79% y dio una asistencia en el último partido del campeonato frente al Charlton. 

Su competencia es uno de los jugadores más valiosos para el DT, el portugués Helder Costa que a sus 26 años estaba a préstamo y gracias a su temporada, sumado al visto bueno del DT, el club lo compró al Wolverhampton y firmó un contrato hasta 2024.

Fixture del Leeds para la Premier 20/21

El debut será el partido clave de septiembre, en octubre enfrentará al City de Pep, en noviembre al Arsenal de Arteta, en diciembre al Chelsea y United, en enero al Tottenham de Mou y la última fecha que se jugará el 23 de mayo de 2021 lo hará frente al West Bromwich.

También te pueden interesar