¿Cómo se prepara el Leeds de Bielsa y Poveda para la Premier? – AS Colombia

0 Shares
0
0
0

“Está totalmente obsesionado con los preparativos para la próxima temporada”, aseguró Angus Kinnear, presidente ejecutivo del Leeds, sobre el presente del equipo a poco más de 20 días para el debut en la Premier League.

“El mayor agradecimiento es para los propios jugadores, porque son los que están haciendo el trabajo más difícil en el fútbol, que es jugar, competir y, en este caso, lograr el éxito“, dijo Bielsa el pasado 27 de julio cuando fue elegido el mejor entrenador del Championship. El argentino y sus dirigidos ya completan más de 7 días de pretemporada.

Bielsa, sin firmar la renovación

Marcelo Bielsa aún no ha firmado la renovación de su contrato con Leeds United, no tiene afán y mientras tanto se enfoca en trabajar con la plantilla. Seguramente en los próximos días lo hará y la Premier tendrá a otro de los mejores entrenadores del mundo.

“Está en el campo de entrenamiento todos los días, trabajando con el equipo, haciendo sus análisis y solo necesito encontrar el momento adecuado para que tenga el contrato frente a él y lo firme”, aseguró Kinnear a Sky Sports.

Por ahora no hay amistosos definidos, lo más importante es poner en buena forma a los jugadores. Jack Harrison, Joe Gelhardt y Cody Drameh, todos menores de 20 años, son los fichajes hasta el momento.

Calendario ante los grandes técnicos

Liverpool (Klopp) vs Leeds: 12 de septiembre 

Leeds vs Man. City (Guardiola): 3 de octubre

Chelsea (Lampard) vs Leeds: 5 de diciembre

Man. United (Solksjaer) vs Leeds: 19 de diciembre

Tottenham (Mourinho) vs Leeds: 2 de enero de 2021.

Ian Poveda

“Juega como extremo y tiene que atacar y defender como lateral”, así lo quiere Bielsa y considera que lo puede lograr gracias a que recupera su estado físico más rápido que los demás. El colombo inglés lleva apenas ocho meses con el club y en ese periodo jugó 4 partidos, uno de titular y 3 entrando desde el banco. Sumó 125 minutos, tuvo una efectividad en los pases del 79% y dio una asistencia en el último partido frente al Charlton. 

Esta será la primera experiencia del jugador en la Premier League, nunca pudo debutar en ese torneo con el Manchester City de Pep Guardiola. Ahora tiene la oportunidad de afianzarse como profesional en la élite.

También te pueden interesar