Cómo proteger con tu huella el autocompletado de contraseñas de Google – El Androide Libre

0 Shares
0
0
0

El autocompletado de contraseñas es una función presente en Android desde hace un par de años. Muchos usuarios en España hacen uso de la misma, para que el inicio de sesión en alguna web o aplicación sea más rápido y simple. Además, la próxima versión de Android promete mejoras en este sentido, pero antes incluso de su llegada, Google mejora esta función.

Para hacer que el autocompletado de contraseñas en Android sea aún más seguro, Google permite usar ya la huella dactilar o reconocimiento facial. Al usar la biometría, se permite a los usuarios confirmar el autocompletado de dicha contraseña, evitando que otra persona entre sin permiso.

Autoriza el autocompletado de contraseñas con tu huella dactilar

Biometria en autocompletado de contraseñas

Esta función llevaba unos meses en pruebas y Google finalmente la lanza para todos los usuarios. Gracias a ella resulta posible confirmar tus datos de inicio mediante tu huella dactilar o reconocimiento facial. Esta función sigue permitiendo un inicio de sesión rápido en alguna app o página web, pero le dota de una capa de seguridad adicional para los usuarios.

Google ha comenzado a desplegar esta función para los usuarios, aunque se va a tener que activar primero, para que vayas a poder usar la biometría como una forma de confirmar ese autocompletado de contraseñas. Los pasos para proceder a su activación son los siguientes:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Entra en el apartado de Google.
  3. Pulsa en Autocompletar.
  4. Acude al apartado llamado Autocompletar con Google.
  5. Entra en la opción llamada Seguridad de la función Autocompletar.
  6. Activa la opción Credenciales.

Con estos sencillos pasos estás dotando a la función de autocompletado de contraseñas de una capa de seguridad adicional, sin que el inicio de sesión en aplicaciones o páginas web sea peor. Ya que sigue siendo un proceso rápido y simple, solo que ahora es incluso más seguro que hasta el momento, ya que datos como tu contraseña van a quedar bien protegidos.

Google está desplegando esta función entre los usuarios en Android ya. Puede que te haya llegado ya, aunque no tendrás que esperar demasiado para que se haga oficial en tu cuenta, sino, siempre puedes usar la beta de la app de Google para que no tengas que esperar.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]