Cómo llamar a Alexa con otro nombre – El Output

0 Shares
0
0
0

Llamando a Alexa

Sólo tendremos que nombrar al asistente para que nuestro altavoz inteligente se active inmediatamente. Es una acción que en las primeras ocasiones resulta bastante extraño de hacer y con lo que algunos pueden sentirse ridículos al hablar sólo en casa, sin embargo, es algo increíblemente útil con el que poder tener el control inmediato de una gran cantidad de dispositivos que tengamos repartidos por casa.

Por defecto, los dispositivos de Amazon se activan cuando escuchan la palabra “Alexa”, sin embargo, tendremos la posibilidad de elegir otras palabras clave con las que poder recitar la frase mágica con otra palabra diferente a Alexa.

Cambiando el nombre de Alexa

Lamentablemente, sólo podremos elegir entre tres opciones predefinidas por la propia Amazon, ya que serán únicamente Alexa, Echo y Amazon las palabras que podremos definir a modo de palabra de activación. Cualquiera de estas palabras llamarán la atención de Alexa, pero sólo podremos activar una para nuestro día a día.

¿Es posible personalizar el nombre de Alexa?

Grupos Alexa Hogar Digital

A día de hoy Amazon no nos permite elegir un nombre personalizado y a medida como palabra de activación. Las únicas opciones son Alexa, Amazon y Echo, y esto posiblemente se deba al complejo sistema de aprendizaje de la inteligencia artificial, ya que Amazon preferirá tener controladas tres palabras en lugar de abrir un abanico infinito que complicaría las cosas a la IA.

Además, limitando las palabras a términos comerciales de la marca, ayuda a hacer más grande el ecosistema de Amazon al ser completamente reconocible en todo el mundo. Si todo el mundo utiliza Alexa (cosa que ocurre en la mayoría de hogares), el asistente cobrará en cierta manera una personalidad que le permitirá ser reconocido con sólo escuchar su voz.

Cómo cambiar la palabra de activación de Alexa y tu altavoz Echo

Para elegir una de las palabras disponibles en el sistema, deberemos de echar un ojo a la configuración del altavoz para elegir la palabra que mejor nos venga. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre la aplicación oficial de Alexa
  • Selecciona configuración en el menú lateral

Cambiar nombre Alexa

  • Pincha en Configuración del dispositivo

Cambiar nombre Alexa

  • Elige el dispositivo Echo que quieras configurar

Cambiar nombre Alexa

  • Y selecciona Palabra de activación

Cambiar nombre Alexa

  • En la siguiente pantalla tendrás las opciones disponibles que permite Amazon

Cambiar nombre Alexa

  • Elige la que quieras y vuelve atrás para completar el proceso

¿Puedo tener diferentes palabras de activación en mis Echo?

Si tienes más de un Echo podrás seleccionar palabras de activación diferentes para cada uno, teniendo en cuenta que, si tienes más de 3 tres Echo en casa, en algún momento tendrás que repetir la palabra clave. ¿Tiene alguna utilidad elegir palabras diferentes entre Echo? En realidad, no mucha. La ventaja de tener una misma palabra para cada Echo es que te permite disponer de total libertad para ejecutar los comandos, y así no tendrás que estar pendiente a qué altavoz hablarle, ya que el más cercano se encargará de tomar el mandato y completarlo.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]