Cómo instalar Google Play Store en cualquier dispositivo Android – EZAnime

0 Shares
0
0
0

Esta historia fue publicada originalmente el 18/05/2018
9:12 a.m. PDT del 18 de mayo de 2020 y última actualización 25/07 2020
10:12 am PDT el 25 de julio de 2020.

Si tiene un dispositivo sin Google Play Store instalado, ponerlo en funcionamiento es un poco más complicado que simplemente descargar un archivo APK y presionar un botón. En esta guía, intentaremos mostrarle cómo instalar Play Store mediante una serie de pasos que pueden funcionar para su teléfono o tableta, dependiendo de la antigüedad (¡o impar!). No podemos garantizar que estos pasos funcionen: simplemente hay demasiados dispositivos y versiones de Android para tener en cuenta en una sola guía, y demasiadas razones por las que estos pasos podrían fallar para una combinación particular de ellos. Pero si quieres probarlo, creemos que este es un buen lugar para comenzar.

Entonces, ¿cómo obtienes Play Store en un dispositivo Android que no viene con él? Si bien sería imposible crear una guía que cubra cada situación y dispositivo, este tutorial puede ayudarlo a ejecutar Play Store en hardware no certificado. Algunos dispositivos requieren soluciones más complejas, como los teléfonos insignia de Huawei, por lo que no podemos garantizar que estos pasos funcionen para todos.

¿Estás intentando instalar Google Play Store en una tableta Amazon Fire? Utilice esta guía dedicada, ya que tiene instrucciones más específicas para las tabletas de Amazon.

Por supuesto, hay algunas advertencias para este proceso. Los dispositivos que no vienen con la Play Store preinstalada no pasarán los controles SafetyNet de Google, lo que significa que algunas aplicaciones no funcionarán correctamente (como Google Pay) o no podrán instalarse. Pueden surgir otros problemas extraños, dependiendo de la versión de Android que esté ejecutando, pero no hay forma de saber con certeza qué funcionará hasta que lo intente.

Como se mencionó anteriormente, esta guía no es un tutorial completo para todo tipo de dispositivo Android. Es muy posible que llegue al final de esta guía y aún no tenga la Play Store funcional. Si quiere ahorrarse algo de tiempo y (posible) frustración, hay algunas alternativas que puede probar primero.

La mejor alternativa a Google Play Store que generalmente funciona en todos los dispositivos es Amazon Appstore. Tiene la mayoría de los mismos grandes juegos que Play Store, así como una colección decente de aplicaciones de terceros, todo sin la necesidad de los servicios de Google. Sin embargo, no encontrará ninguna aplicación de Google como Chrome o Gmail en la tienda. Puede descargar Amazon Appstore desde aquí.

Una tienda de aplicaciones alternativa más es F-Droid. Está completamente compuesto por juegos y aplicaciones de código abierto, por lo que la selección es extremadamente limitada, pero existe la posibilidad de que tenga algo que está buscando. Puede navegar por la biblioteca de F-Droid y descargar la tienda de aplicaciones desde el sitio web oficial.

Finalmente, si solo necesita un puñado de aplicaciones y las actualizaciones automáticas no son súper importantes, siempre puede intentar descargar las aplicaciones que necesita de APKMirror. Es un repositorio de aplicaciones de Android duplicadas desde Play Store: las aplicaciones son seguras y no se modifican de ninguna manera.

Si realmente necesita Play Store, puede probar suerte con las siguientes instrucciones.

El primer paso en este proceso es permitir que las aplicaciones se instalen desde fuentes desconocidas, si la opción existe en su dispositivo. Esto le permite abrir e instalar aplicaciones de archivos APK descargados, así es como vamos a ejecutar Play Store.

Abra la aplicación Configuración en su dispositivo y, si hay una función de búsqueda, escriba « desconocido » y busque una opción para « aplicaciones desconocidas », « fuentes desconocidas » u otra cosa en ese sentido (algunos fabricantes cambian cuál es la opción llamado). Si su aplicación de Configuración no tiene una función de búsqueda, la opción debe ubicarse en las secciones Privacidad o Aplicaciones y Notificaciones, según su versión de Android.

Habilitar aplicaciones de fuentes desconocidas en Android 10

Las versiones anteriores de Android tienen un interruptor simple para habilitar fuentes desconocidas: asegúrese de que esté encendido, si eso es lo que ve. Si ve interruptores para cada aplicación individual, como en las capturas de pantalla anteriores, no se preocupe por habilitar ninguna de ellas en este momento.

Los archivos exactos que necesita para instalar Play Store en su dispositivo dependen de la versión de su sistema operativo Android y de la plataforma de hardware de su dispositivo. Si bien la versión del sistema operativo generalmente se puede encontrar en la aplicación Configuración, puede enumerar información sobre el software específico de su dispositivo en lugar del sistema operativo general; por ejemplo, las tabletas Fire solo muestran la versión Fire OS, no la versión principal de Android. Como tal, debe usar una herramienta de terceros para encontrar ambas piezas de información.

El método más rápido es usar WhatDevice, una aplicación web que le brinda información sobre su hardware y software. Vaya a whatdevice.app en su dispositivo Android y tome nota de la versión de Android y la arquitectura de la CPU. La arquitectura debería decir algo como « armv8 », « armv71 », « x86_64 », etc.

Comprobación de la información del dispositivo con WhatDevice

Si WhatDevice no muestra la información que necesita (algunos navegadores ocultan los datos requeridos), una aplicación llamada ‘Device Info HW’ hará el trabajo. Está disponible en Play Store, pero como aún no lo tiene, deberá obtenerlo de APKMirror. Vaya a la página APKMirror de la aplicación aquí en su dispositivo, haga clic en la última versión disponible y presione el botón grande ‘Descargar APK’. Una vez que haya terminado de descargar, ábralo para instalar el archivo APK.

Una vez que la información del dispositivo HW haya terminado de instalar, ábrala. Tome nota de la versión de Android en la pestaña General principal, luego cambie a la pestaña ‘SoC’ y verifique lo que aparece junto a ‘ABI’. Debería ser una arquitectura como « arm64-v8a », « x86 », « armeabi-v7a », etc.

Verificación de la información del dispositivo con Hardware Info HW

Independientemente del método que haya utilizado, ahora debe tener dos datos: su versión de Android y su arquitectura de CPU. Ahora podemos continuar con la instalación de Play Store.

El siguiente paso es descargar los archivos APK adecuados para Play Store. Técnicamente, debe instalar cuatro aplicaciones diferentes: Administrador de cuentas de Google, Marco de servicios de Google, Servicios de Google Play y, finalmente, Google Play Store. Las primeras tres aplicaciones manejan servicios básicos de cuenta y API, mientras que la última aplicación es la tienda misma.

Si aún no está leyendo esto en su dispositivo Android, abra el navegador web y escriba andp.lc/playstoreguide en la barra de direcciones para ir directamente a esta publicación.

El primer paso es conseguir Administrador de cuentas de Google. Si tiene Android 7.1.2 o una versión más reciente, vaya a la página de Google Account Manager 7.1.2 y toque el botón principal ‘Descargar APK’. Si tiene algo más antiguo que Android 7.1.2, consulte la lista de lanzamientos de aplicaciones aquí y elija el que tenga la versión más cercana a su versión de Android. Por ejemplo, si tiene Android 6.0.1, descargue Google Account Manager 6.0.1. Una vez que se haya descargado el archivo APK, no lo abra, lo haremos más adelante.

El siguiente es el marco de los Servicios de Google. Este es principalmente el mismo proceso que con la primera aplicación, solo vaya a esta página y seleccione la versión que más se aproxime a su versión del sistema operativo Android. Por ejemplo, si tiene Android 8.1, elegiría Google Services Framework 8.1.0. Una vez que se haya descargado el archivo APK, no lo abra, lo haremos más adelante.

Ahora es tiempo de descargar Servicios de Google Play, que proporciona la mayor parte de la funcionalidad detrás de escena para Play Store. Aquí es donde las cosas se ponen un poco complicadas, ya que hay diferentes versiones dependiendo de la versión del sistema operativo Android y la arquitectura de su hardware. Vaya a la página APKMirror para Google Play Services y seleccione la última versión que no esté marcada como beta.

Si bien los APK de las dos últimas aplicaciones generalmente solo tienen una variante para cada versión, existen variantes específicas de los Servicios de Google Play para cada configuración de hardware imaginable. Aquí tiene que encontrar la combinación que coincida tanto con su versión del sistema operativo Android como con su arquitectura de hardware: la información que encontró anteriormente.

Por ejemplo, mi Google Pixel ejecuta Android 10 y usa la arquitectura arm64-v8a, por lo que elegiría el APK para « Android 10+ » y « arm64-v8a + armeabi-v7a ». El símbolo más significa que funciona en ambas arquitecturas enumeradas. Una vez que encuentre la variante para su dispositivo, selecciónela y descargue el APK. Nuevamente, no lo abra después de que haya terminado de descargar, porque lo haremos más tarde.

La última aplicación que necesitas descargar es la Google Play Store sí mismo. Afortunadamente, Google distribuye Play Store como una variante única que funciona en todas las arquitecturas y versiones de Android, así que solo vaya a esta página y descargue la última versión que no está marcada como « beta ». Una vez que se haya descargado el archivo APK, no lo abra, lo haremos más adelante.

Ahora viene el paso final: instalar Play Store. Busque la aplicación Descargas / Archivos en su dispositivo y ábrala. Si no tiene un administrador de archivos, descargue la última versión de Files by Google desde APKMirror e instálelo. Debería ver los cuatro archivos APK if: si no, regrese y descubra cuál se perdió.

Los cuatro APK listos para la instalación

Abra las aplicaciones en el siguiente orden, y cuando se completa la instalación, presione ‘Listo’ y no ‘Abrir’. Instalar las aplicaciones fuera de servicio hará que Play Store no funcione. Además, si tiene una tarjeta SD, asegúrese de sacarla durante estas instalaciones.

com.google.gsf.iniciar sesión

com.google.android.gsf
com.google.android.gms
com.android.venta

Una vez que haya instalado las cuatro aplicaciones, reinicie su dispositivo. Si una de las aplicaciones no se instaló, significa que probablemente haya descargado la variante APK incorrecta: regrese y asegúrese de que coincida correctamente con la arquitectura de la CPU y la versión de Android. Si su dispositivo tiene la arquitectura arm64-v8, intente descargar la variante para armv7a. Algunos dispositivos de gama baja (como las tabletas Amazon Fire) tienen procesadores arm64, pero ejecutan Android en modo armv7 de 32 bits.

Si puedes abrir Play Store e iniciar sesión, date una palmadita en la espalda, ¡lo hiciste! Ahora puedes descargar todas las aplicaciones y juegos que puedas desear.

Si Google Play Store no funciona o recibe alertas sobre el bloqueo de Play Services, probablemente significa que no es posible hacer que Play Store funcione en su dispositivo sin pasos más complicados como rootear o instalar una ROM personalizada. Si no puede hacer que funcione, vaya a la sección ‘Todas las aplicaciones’ de su aplicación de Configuración y desinstale los cuatro APK, para evitar más ventanas emergentes sobre fallas (y posibles problemas de agotamiento de la batería de Play Services reiniciando constantemente).

Lo sé, no es divertido pasar tiempo tratando de hacer que algo funcione y no obtener los resultados que desea, pero la verdad es que Play Store solo a veces funciona en dispositivos que no están enraizados / modificados de alguna manera. Recomiendo revisar la sección de alternativas al comienzo de esta guía para conocer otras opciones que podrían funcionar para usted.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]